Cargando...

"Son mis últimos seis meses y daré todo porque amo estar acá"

"Son mis últimos seis meses y daré todo porque amo estar acá"
14/11/13ENTREVISTAS

"Son mis últimos seis meses y daré todo porque amo estar acá"

POR LVAQUILA

(Incluye video) Ledesma, en diálogo con La Página Millonaria, dio a conocer su posible retiro del fútbol a fin de esta temporada. "Por eso voy a dar el máximo", prometió, mientras se prepara para regresar a la titularidad frente a Olimpo.










Fue uno de los abanderados de Ramón y del equipo, por saber guiar a sus compañeros en la pelea por el torneo pasado, donde River logró el subcampeonato. Sin embargo, durante el Inicial no pudo mantener el ritmo y terminó perdiendo el puesto a manos de Ponzio y Kranevitter.


Por eso, a cuatro fechas del cierre del año, el volante repasó en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria cuáles fueron sus falencias, las del equipo y qué autocrítica se debe hacer para mejorar de cara al próximo semestre, ese que -según él mismo confesó- marcará el punto final de su carrera profesional.


- ¿Qué balance hacés del semestre, a cuatro partidos del final del torneo?


- El balance, obviamente, no ha sido positivo en el sentido que las metas que nos pusimos eran pelear los dos torneos o a lo sumo uno, y hemos quedado afuera de todo. Hay que ser sinceros y cada uno tiene que hacer su autocrítica, para tratar de mejorar lo que hemos hecho este semestre y que el próximo no nos vuelva a suceder.


- ¿Pensás que la única gran falencia fueron los goles que no pudieron hacer los delanteros?


- Creo que la responsabilidad ha sido de todo el equipo, no solamente de los delanteros. Todos tenemos que mejorar y dar un poco más. Cuando no se da un semestre bueno creo que es momento de pensar las cosas que se hicieron bien y mal. Obviamente hemos tenido partidos buenos, pero también hemos tenido malos y hemos quedado afuera de la Copa Sudamericana. Pero estoy muy confiando de que este plantel y su cuerpo técnico están con muchas ganas e ilusión de dar vuelta esta situación.


- ¿Cuál es la principal motivación para el próximo semestre?


- La clasificación a la Copa Libertadores sería lo positivo del semestre, sabiendo que las ilusiones que teníamos ya no están. Y teniendo en cuenta el semestre pasado, en el cual que el equipo jugó bien y peleó el torneo hasta el final, buscaremos conseguir de nuevo ese juego y esa mentalidad ofensiva que tuvo el equipo.


- ¿Cuánta importancia tendrá que los nuevos refuerzos puedan hacer la pretemporada?


- Será muy importante, para todos, es lo que te da ese plus para sostenerte en un torneo que es muy duro. Por eso decía que cuando uno termina tiene que hacer una autocrítica y esas cosas son para mejorar, saber que la llegada de los jugadores es importante para que hagan una pretemporada entera y nos conozcamos entre nosotros. Vamos a correr con esa ventaja, que en la pretemporada que viene ya los jugadores van a estar todos para hacerla, así que ojalá que sea importante.


- ¿Te sorprendió quedarte afuera del equipo o hiciste una autocrítica de tu rendimiento?


- No me sorprendió porque cuando las cosas no van bien es normal que el técnico busque variantes. Además, uno es consciente de que el nivel de uno también bajó, entonces no tengo ningún problema de seguir trabajando y esperar que me toque volver a jugar y tratar de hacerlo bien. Estamos todos para eso, para entrar cuando el técnico nos necesite o sumar desde donde nos toque.


- ¿Cómo lo ves a Kranevitter, que en los últimos partidos mostró un gran nivel?


- Es un gran jugador, lo está demostrando. Está jugando en un momento difícil de River y lo está haciendo muy bien, eso es doblemente valorable porque no es fácil jugar en esta situación. Es un chico humilde y trabajador, que se va ganando un lugar de a poco. A mí me pone muy contento porque veo su esfuerzo de todos los días. Esto es algo muy importante para el plantel y para el club.


- ¿Creés que el bajo rendimiento del trío Ledesma, Rojas y Lanzini afectó al equipo este campeonato?


- Seguro que sí, ha bajado el nivel como también el personal. Hemos perdido ese juego que teníamos, pero si alguna vez lo hicimos podemos volver a tener ese circuito de juego donde el equipo tenía la pelota y llegaba bien al área rival.


- ¿Cuánto puede sumar que Fabbro esté bien para aportar su juego?


- La pegada de Jony es muy buena y creo que él ha ido de menor a mayor y necesita “su" partido, ese que lo haga explotar definitivamente en River. Sabemos que está trabajando muy bien y para nosotros es un jugador muy importante. Lo es ahora y seguramente lo será el semestre que viene, no me cabe ninguna duda.


- ¿Cómo toman estos cuatro partidos que les quedan?


- Tenemos que sumar para cambiar la imagen que venimos teniendo y terminar el torneo de la mejor manera. Sabemos que estos cuatro partidos son determinantes para irnos bien y pensar bien el semestre que viene.


- ¿Qué se habló del 4-4-1-1 que probó Ramón previo a recibir a Olimpo?


- Fue una prueba, Manu (por Lanzini) por un costado y Fabbro suelto. Ellos son dos jugadores que tienen que tener mucho contacto con la pelota. Sería muy importante para nosotros que ellos lo hagan. Y Ramón nos pide que el equipo esté corto, que estemos juntos y tratemos de manejar la pelota, que es una de las cosas que necesitamos. Así que se verá cómo llegamos al partido con Olimpo.


- ¿Cómo ves tu futuro, terminarás tu carrera en River?


- Tengo contrato hasta junio y sé que son mis últimos seis meses, por eso lo disfruto mucho. Voy a dar el máximo porque amo estar acá y es un privilegio. Así que hasta junio voy a dejar todo por estar en River.


- O sea que vas a jugar un torneo aparte.


- Sí, ya lo vengo jugando, uno sabe que cuando es grande las cosas hay que disfrutarlas el doble, porque después ya no están más. Y más estando con esta camiseta. Me propuse estos seis meses que vienen tratar de disfrutarlos al máximo y ojalá que puedan ser buenos.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar