Cargando...

Alonso: "Ramón sigue siendo el técnico ideal para River"

Alonso: "Ramón sigue siendo el técnico ideal para River"

Alonso: "Ramón sigue siendo el técnico ideal para River"

POR GALARIO

El Beto volvió a hablar del bajo rendimiento del equipo, pero respaldó al entrenador y tildó a la directiva actual como la principal culpable de esta pálida campaña. Además, apuntó a Teo Gutiérrez, remarcó que el equipo añora a Trezeguet y aseguró que por más que Barovero esté demostrando un gran nivel, no se lo puede comparar con Fillol.


El Beto Alonso siempre deja en claro que a la hora de hablar de River se saca el filtro y olvida lo políticamente correcto. Por eso, luego de la eliminación por la Copa Sudamericana y el hecho de que el equipo millonario esté sin posibilidades de luchar en el Torneo Inicial, sus dichos resultaron aún más duros.


"No me gusta cómo juega River, tampoco me gustan las cosas que se vinieron haciendo en otros aspectos. No se manejaron bien con Mora, Trezeguet, Funes Moni y ni siquiera con Luna. Las incorporaciones se hicieron tarde, por eso al equipo no se lo ve bien físicamente", remarcó el ídolo, en diálogo con Esto es River, de Radio Cooperativa.


Asimismo, enfatizó algunas de las cuestiones que los hinchas de River critican de los jugadores. "hoy en día River tiene mejores nombres que el resto, pero no se gana ni con apellido ni con la camiseta, hay que ponerle garra a todo eso. Uno puede jugar mal pero tiene que tener actitud, eso que le llega al hincha, pero que River hoy no la tiene. Hay rendimientos muy bajos como los de Carbonero, Fabbro y Teo. Me sorprende porque no sé si están para vestir la camiseta de River".


Además, Alonso se refirió a los pocos minutos que viene teniendo Lanzini en el equipo: "Los que estaban pasado buen momento, como Manu, quedan en el banco. El chico tuvo un semestre anterior muy bueno y en éste venía bien contra Loja, casi que lo ganó él".


“Ramón tiene culpa y la gente lo cuestiona por eso. En el partido contra Estudiantes, la defensa de River se quedaba mirando y casi que aplaudía el gol. No sé qué les pasa, porque éste no es el primer partido en el que les sucede eso", afirmó.


De todas formas, el Beto manifestó su apoyo al entrenador de La Banda, ya que aunque reconoce sus responsabilidades, no cree que sea el principal culpable de este momento. "Ramón Díaz sigue siendo el técnico ideal para River, porque es del club. Pero hay cosas que no se pueden transmitir. Lo físico arrastra todo. El domingo, entró Cabonero en el segundo tiempo y no tenía reacción. Si se te escapa un tipo te dan ganas de morderlo, hacer algo. Los de River se quedan quietos", señaló.


Respecto a ello, agregó: "Hay jugadores que vinieron tarde a la pretemporada, porque se retrasaron los pases. Este Teo Gutiérrez no tiene nada que ver con el que juega en Colombia. En Colombia hace goles, acá no".


"No sé qué pasó con Trezeguet, es un 9 de área que define con las dos piernas, aguanta bien la pelota. Ahora la pelota vuelve muy rápido, nadie la retiene. Trezeguet es un referente y comunicador para con los chicos, porque tiene mundo. Dejarlo ir es desperdiciarlo de toda manera. Encima River le paga el 75 por ciento del sueldo... Esto es parte de una dirigencia que por fin se termina", resaltó el emblema millonario.


Mientras que sobre las críticas que rodean a Emiliano Díaz, analizó: "Una cosa es darle lugar a un hijo, otra muy distinta es que le maneje todo al DT, siendo el entrenador el que tiene toda la experiencia. Hay que ver qué laburo le mandan a hacer".


Y sobre la renovación del vínculo del Pelado con el club, advirtió: "No estoy a favor de los contratos a largo plazo, es aprovecharse de la situación. Veremos qué pasa con los próximos candidatos. Pero por todo lo que significa Ramón en River tiene que tener un campeonato más. Sin embargo, la gran duda que aparece es, que conociendo como él conoce River, por qué las contrataciones no fueron del todo buenas".


Para concluir, Alonso le dedicó a algunas palabras al arquero actual de River: "Con mucho respeto al jugador, no se puede comparar a Fillol con Barovero. Trapito tiene un buen momento en un equipo que tiene déficit y él sobresale porque tuvo buenas actuaciones. Pero para hablar del Pato o de Pumpido tenés que pasar antes por otros grandes nombres".


+Alonso: "Estamos tan mal que se extraña a Funes Mori"


+ Votá: ¿Barovero puede ocupar un lugar entre los grandes arqueros de River?


Los mejores arqueros en la historia de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar