Cargando...

River no echará al pibe Curio por su polémico tuit

River no echará al pibe Curio por su polémico tuit

River no echará al pibe Curio por su polémico tuit

POR ALOPEZ

En declaraciones a La Página Millonaria, el coordinador de las Inferiores del club desmintió que se vaya a desvincular al juvenil. "Somos formadores, no lo vamos a poner contra un paredón", aseguró Domenech.


Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para muchos chicos que las toman como una mera herramienta de entretenimiento. Prueba de ello puede dar el juvenil de la Novena División de River, Ezequiel Curio, luego de que un simple tuit pusiera en jaque a sus aspiraciones deportivas en el club.


El domingo, a través de Twitter, Curio festejó el gol con el que Daniel Díaz le dio la victoria a Boca frente a Tigre. Y junto a eso publicó una frase que terminó por despertar la ira de cientos de hinchas de La Banda y una viralidad que en pocos minutos repercutió por todo el Mundo River.


El pibe, claro, no supo cómo pedir disculpas. Solo atinó a confesar que es hincha de Boca, "que en el club todo el mundo lo sabe", y luego cerró sus cuentas de Twitter y Facebook. Pero ya era tarde, las capturas daban vuelta por toda la red.


De ahí entonces que algunos dirigentes propusieran echarlo del club, por considerarlo como una falta de respeto a la institución. Sin embargo, en diálogo con La Página Millonaria, el coordinador de las Divisiones Inferiores de River rechazó que se fuera a desvincular al juvenil.


"Nosotros nunca haríamos eso, porque somos formadores. No lo pondríamos en el paredón", explicó Adrián Domenech, aunque sí reconoció que tratarán el tema con la importancia que amerita y sí habrá una sanción para el volante que dirige técnicamente Ricardo Lazbal.


"Lo vamos a sancionar porque es un jugador y titular del club. Pero no tenemos que olvidarnos que es un chico y que se equivocó. Por eso nos reunimos con sus padres, con el jugador y con un psicólogo, para que nos ayude en este tema", señaló Domenech.


De todas formas, Curio no es el único juvenil del club que se excede en el uso de Twitter sin comprender que lo que publica puede tener este tipo de trascendencia. Por caso, durante el partido de vuelta ante Lanús, por la Copa Sudamericana, hubo varios jugadores -incluso de pretemporadas con la Primera- que cuestionaron fuertemente a Ramón Díaz. Quizá, lo que ocurrió con Curio debiera ser ejemplo para que el club forme a los chicos también en este aspecto.


Los tweets de Curio:



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar