Cargando...

Nunca lo vamos a olvidar

Nunca lo vamos a olvidar

Nunca lo vamos a olvidar

POR ALOPEZ

El uruguayo más importante en la historia de River cumple hoy 52 años de vida. Desde aquí, nuestro recuerdo a aquel jugador que con su calidad e hidalguía enalteció a nuestra camiseta.


Mientras se rumorea sobre su posible regreso al club a partir de diciembre, en caso de que uno de los candidatos a presidente resulte electo en las próximas elecciones, Enzo Francescoli celebra un nuevo aniversario de su nacimiento. Ese que le dio paso al protagonista y generador de unas de las épocas doradas de La Banda. 


Es que el Príncipe fue uno de los máximos referentes del club. Su historia en Núñez comenzó en 1983, cuando River lo compró por apenas 310.000 dólares a Wanderers de Uruguay, encandilados por ese botija que la rompió en la Copa América de ese año.


Pese a sus inicios irregulares, en 1986 logró su primer título y, luego de haber convertido 39 goles en 64 partidos jugados, fue transferido al Racing de París. Con lo que se quedó con las ganas de poder jugar la Copa Libertadores junto a un plantel que ya invitaba a soñar en grande y que -meses después- terminaría conquistando ese tan ansiado torneo.


Ocho años después de su partida volvería para escribir las páginas más gloriosas en la historia del club. Enzo ganó absolutamente todo lo que se propuso en su segundo paso por el más grande.


En su primer campeonato, logró el único título invicto en la historia de River: el Apertura 1994, con el Tolo Gallego de técnico. También lograría el cuarto tricampeonato para River, la Supercopa de 1997 y, en 1996, aquella espina que lo desvelaba, la Libertadores.


En total fueron 185 partidos, 131 goles, 5 títulos locales, 2 internacionales y una calidad que se mantendrá inalterable por siglos. Porque al uruguayo, como se cantó el día de su despedida en el Monumental, nunca lo vamos a olvidar.


¡Feliz cumpleaños, Enzo!


Dejale tus saludos al Enzo en Facebook y Twitter con el hashtag #FelizCumpleEnzo.


+ Video: Reviví los 131 goles de Enzo Francescoli con la camiseta de River.


+ Fotos: Las postales más inolvidables del Enzo con La Banda.


+ Ranking: Votá qué lugar merece el Príncipe entre los máximos ídolos del club.


Ídolos de River Plate.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar