Cargando...

Más de medio torneo sin meterla

Más de medio torneo sin meterla

Más de medio torneo sin meterla

POR FLOPEZ

River completó su octavo partido sin goles sobre quince fechas jugadas. Al Millonario lo tiene a maltraer una gravísima sequía goleadora que además es colectiva: los nueve tantos que tiene el Más Grande fueron convertidos por siete jugadores distintos.


A esta altura ya parece un espejismo el Torneo Final 2013, cuando River pareció recuperar su histórica jerarquía de la mano de Ramón Díaz. El Millonario peleó un torneo tras cinco años de frustraciones y además fue uno de los tres equipos más goleadores del campeonato, con 28 conquistas.


Pero el Torneo Inicial es todo lo contrario: River completó ante Vélez su octavo partido sin meter goles sobre quince fechas jugadas. Sí, La Banda se pasó más de la mitad del semestre sin gritar un gol. Por ahora tiene 9 goles, menos del 30 por ciento de lo que tenía en el torneo anterior.


Los delanteros aparecen como las caras visibles, pero el problema es colectivo, porque River casi no genera situaciones de gol. Eso sí, las pocas chances que tiene se chocan con la poca puntería que tuvieron los atacantes en esta temporada.


Las estadísticas así lo demuestran: los 9 goles que metió River los hicieron 7 jugadores distintos. Gabriel Mercado metió dos, al igual que Manuel Lanzini. Federico Andrada, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Juan Carlos Menseguez y Giovanni Simeone gritaron una vez cada uno.


En la Copa Sudamericana el registro fue mejor, pero sin convencer: 5 goles en 6 partidos metió el Más Grande. Dos de ellos los hizo Teo, mientras que Jonatan Maidana, Manuel Lanzini y Osmar Ferreyra metieron los restantes. En total, Lanzini y Gutiérrez son los goleadores del semestre con tres gritos. Poco, muy poco.


"Estamos tan mal que se extraña a Funes Mori", dijo Norberto Alonso. Sin polemizar con las palabras del Beto, su testimonio marca la realidad que atraviesa River, que no convierte y busca desesperadamente la solución al problema que claramente motivó la pésima posición en la tabla de posiciones.


+ Editorial: Otro pálido River.


+ ¿Sin limpieza? Ramón anticipó que no hará una purga del plantel.


+ Uno x uno: Los puntajes a los jugadores de River tras el empate.


+ Calificá: Poneles tu propio puntaje a los jugadores.


+ Barovero: "Salí por precaución".


+ La figura: Un juvenil con un gran momento.


+ El debate: ¿Vangioni de tres o de volante?


+ Video: Mirá el resumen del partido en Liniers.


+ Fotos: Las imágenes del empate desde el campo de juego.


+ Posiciones: Así quedó el Millonario en el Torneo Inicial 2013.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar