Cargando...

Passarella no irá por la reelección

Passarella no irá por la reelección

Passarella no irá por la reelección

POR GALARIO

El presidente de River confirmó a los vocales oficialistas que no se presentará a las elecciones de diciembre. La baja intención de voto en las encuestas preliminares y la prioridad familiar habrían precipitado esta decisión.


Si bien desde hace tiempo se vislumbraba que Daniel Passarella no contaba con la simpatía de la mayoría de los asociados, sus ansias de continuar al frente de River lo llevaron a dilatar una decisión que parecía inevitable: el actual presidente no se presentará como candidato en las elecciones del 15 de diciembre.


Esta tarde, en el marco de una reunión extraordinaria con los integrantes del bloque oficialista, comunicó la decisión para sorpresa de algunos directivos que impulsaban su candidatura. La poca intención de voto en los sondeos preliminares y los resultados deportivos adversos fueron la excusa para un hombre que se creía imbatible. Sin embargo, él argumentó que “es hora de dedicarse a la familia”.


Passarella había puesto en suspenso su potencial candidatura esperando que el andar del equipo y la figura de Ramón le dieran el espaldarazo necesario. Y aunque aún queda una instancia importante en el partido que River jugará mañana ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, parece que el presidente decidió que su ciclo termine en diciembre. Aún no lo comunicó formalmente, pero desde su propio entorno hicieron circular detalles de la charla con los vocales en la que decidió bajarse. 


Passarella hizo todo lo posible para recomponer su imagen tras el estrepitoso descenso del club más importante de la Argentina. Vale recordar que, a horas del último Superclásico, mediatizó la renovación del contrato de Ramón Díaz hasta 2015. "Hemos decidido hacer un nuevo contrato con Ramón porque es el entrenador de la gente de River", soltó en aquel momento. 


El jueves 3 de octubre, en un acto en Costa Salguero con más de tres mil asistentes, amagó con formalizar su candidatura. "Les pido 15 días para dar una respuesta, por favor. Les diré si me voy a presentar, pero antes quiero hablar con mi familia", expresó en aquella oportunidad. Y, más allá de que el 24 de octubre el vicepresidente Omar Solassi declaró públicamente que Passarella se iba presentaría y que él lo volvería acompañar, la respuesta nunca llegó. Hasta hoy...


Con la decisión de Passarella de no postularse, en diciembre terminará un ciclo muy oscuro para la historia de River Plate. Ahora habrá que aguardar el comunicado oficial y si el oficialismo buscará presentar otro candidato.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar