Cargando...

La previa: River vs. Estudiantes

La previa: River vs. Estudiantes

La previa: River vs. Estudiantes

POR GCASAZZA

Por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial 2013, River recibirá a Estudiantes con la necesidad de volver a ganar. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.


Es cierto que, en los últimos años, Estudiantes le ha ganado varios cotejos a River. Pero, sin embargo, el historial general continúa exponiendo una importante diferencia a favor del equipo de Núñez. Se vieron las caras en 160 ocasiones, con 91 triunfos y 304 anotaciones para el “Millonario”, 34 victorias con 173 goles para el “Pincha” y 35 igualdades.


River se quedó con el triunfo en los últimos dos cruces. Sin embargo, estuvo seis años sin poder ganarle a Estudiantes en el Monumental, hasta que cortó esta racha adversa en el último enfrentamiento, imponiéndose por 1 a 0 en el Torneo Final 2013 con gol de David Trezeguet.


Por otra parte, este duelo posee una curiosidad que es para destacar: hace diez años que no se marcan goles por intermedio de penales o tiros libres. El último tanto convertido por esta vía fue el de Ernesto Farías, en el Torneo Apertura 2013, cuando el “Tecla” jugaba para Estudiantes. En ese entonces, anotó un gol de penal para la victoria de su equipo por 3 a 0 en La Plata.


Actualidad


River lleva cuatro partidos sin ganar por el torneo local, con dos derrotas y dos empates. Además, acumula igual cantidad de juegos sin anotar.


Estudiantes ganó en su última presentación. Como visitante no ganó en todo el campeonato.


Datos complementarios:


Máximas goleadas: 
Campeonato de 1938: Estudiantes 1 River Plate 8
Apertura 2010: River Plate 0 Estudiantes 4


Últimos 5 partidos: 
Clausura 2010: Estudiantes 1 River Plate 0 
Apertura 2010: River Plate 0 Estudiantes 4
Clausura 2011: Estudiantes 1 River Plate 1 (Paulo Ferrari)
Inicial 2012: Estudiantes 0 River Plate 2 (Rogelio Funes Mori-2-)
Final 2013: River Plate 1 (David Trezeguet) Estudiantes 0


Equipo de 11 con las dos camisetas: 
Juan Carlos Delménico; Gabriel Mercado, Roberto Trotta, Leonardo Ramos, Ricardo Rojas; Patricio Hernández, José Luis Villarreal, Emilio Commisso; Gastón Fernández; Mariano Pavone y Ernesto Farías.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar