Cargando...

Revista 1986 y un aniversario de colección

Revista 1986 y un aniversario de colección
02/11/13VARIOS

Revista 1986 y un aniversario de colección

POR ALOPEZ

La revista más destacada del Mundo River cumple dos años y lo celebra con una edición para la historia. "Dr. Passa & Mr. Rella", es la tapa de un número que presenta un informe detallado sobre la gestión de Passarella. Sus actos de gobierno y sus promesas incumplidas. Cómo el sueño de un hombre se convirtió en la peor pesadilla del club.


"Todo Passa", por Francisco Ríos para Revista 1986


Corría el año 2009. River quería dejar atrás la peor dirigencia de su historia y la campaña electoral empapelaba toda la ciudad. Se venía una elección histórica y se palpitaba una definición ajustada. Quique, por aquel entonces técnico del equipo “Misiones” del campeonato de Fútbol Interno del club, invitó al plantel a una charla con Daniel: “Hay que escuchar a los candidatos antes de votar”, recomendaba el experimentado entrenador. 


La cita fue en un típico bodegón de Palermo Hollywood. Chori, coca, sillas y el Gran Capitán: “Conmigo se acaba la joda”, “Vamos a ganar el campeonato económico”, “Traeré a estrellas Riverplatenses que están en el exterior y creo que nadie como yo puede hacerles entender que llegó el momento de devolverle a River un poco de todo aquello que River les dio” , “No se admitirán ni caprichos ni egoísmos personales que atenten contra el club”, “Conmigo los contratos se cumplen”, “Hablaré sólo con proyectos y haré mucho más de lo que hable”. 


Frases históricas y memorables. Promesas de campaña en boca de un ídolo del club.


Alejamientos y escándalos


A pesar de su estirpe de gran capitán y emblema de River y la Selección Nacional, el Kaiser no congenió con casi ningún otro ídolo a lo largo de su presidencia. Tuvo enfrentamientos con varias glorias e impidió que se realizara el homenaje a Ángel Amadeo Labruna con motivo del 30 aniversario de su partida. 


En su primer semestre a cargo del club echó a Leo Astrada por teléfono. En el siguiente mercado de pases desafectó nada menos que a Ariel Ortega. Al poco tiempo, Norberto Alonso no pudo ingresar al club en un hecho desafortunado. Pero la lista se extendió a Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguez.


Muchos de ellos fueron víctimas del destrato de esta gestión y se marcharon furiosos. Con esta administración muchos hinchas utilizaron una metáfora histórica que terminó en la tapa del #11 de Revista 1986. En el estadio y en los foros de internet se empezó a hablar de “La máquina de destruir ídolos”, como un método lamentable de relacionamiento del club con sus principales glorias de un pasado reciente...


Para leer la nota completa entrá al Kiosco Virtual de la Revista 1986 haciendo click acá.


+ La tapa: la ilustración de Sebastián Domenech para esta edición aniversario.


Revista 1986


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar