Cargando...

¿Cambian Udaondo por Labruna?

¿Cambian Udaondo por Labruna?

¿Cambian Udaondo por Labruna?

POR ALOPEZ

Un proyecto de ley en la legislatura porteña busca modificar el nombre de la avenida que linda con el Monumental por el nombre del máximo ídolo de la institución millonaria.


Ángel Labruna fue y sigue siendo River. Por eso, no solo se lo recuerda con cada 28 de septiembre, fecha en la que se conmemora su nacimiento celebrando el Día Internacional del Hincha de River, o con la estatua de cuerpo entero gigante que están construyendo un grupo de hinchas.


Ahora también se lo quiere homenajear poniéndole su nombre a una de las calles lindantes al Antonio Vespucio Liberti: sí, la avenida Guillermo Udaondo podría pasar a llamarse Ángel Labruna en los próximos días.


Al menos así lo pretende el proyecto de ley que fue presentado esta semana en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la diputada de Bases para la Unión, Adriana Montes, y por el presidente del bloque del Pro, Fernando De Andreis.


"Llamar Ángel Amadeo Labruna a esta avenida de la Ciudad constituye un homenaje al mencionado futbolista, al haberse cumplido el 20 de septiembre de este año, el 30 aniversario de la desaparición física de quien fuera un ícono del fútbol argentino y del Club Atlético River Plate, vecino del mítico barrio donde se encuentra emplazado el estadio del club de sus amores: El Monumental", destacaron los autores del proyecto.


Además, destacaron que "la avenida cuyo nombre se propone modificar no conlleva mayores inconvenientes para los vecinos, sino todo lo contrario, ya que se trata de una avenida que se encuentra en el barrio del club del cual Labruna era vecino e ídolo".


De aprobarse el proyecto, la avenida Ángel Labruna se extendería desde avenida del Libertador hasta su intersección con la avenida Leopoldo Lugones y el puente que también lleva el nombre del Feo.


+ Los ídolos de River: votá qué lugar merece Angelito entre los máximos ídolos del club.


Angel Labruna en Batalla de Ídolos


 


+ Afiches: Descargate los afiches dedicados a Labruna por el Día del hincha de River.


Afiches Día del hincha de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar