Cargando...

Fallo a favor de River por la demanda de Villarreal

Fallo a favor de River por la demanda de Villarreal

Fallo a favor de River por la demanda de Villarreal

POR AGOSENDE

Luego de que el club español reclamara un resarcimiento económico de 11.000.000 de euros por el presuento incumplimiento de un contrato por parte de La Banda, la Justicia desestimó el pedido del Submarino Amarillo. Se trataba de un acuerdo por la venta de siete futbolistas, de los cuáles la institución había adquirido el 50 por ciento de los derechos.


El acuerdo se produjo el 26 de junio de 2008, durante la segunda presidencia de José María Aguilar. En Comisión Directiva, oficialistas y opositores aprobaron el tratado por el que Villarreal adquirió en una suma de 9.000.000 de euros la mitad de los pases de Andrés Ríos, Damián Lizio, Gustavo Cabral, Gustavo Bou, Matías Abelairas, Gastón Gauna y Maximiliano Oliva. 


Mediante ese acuerdo, Villarreal se aseguraba cobrar la mitad de los pases de esos siete jugadores una vez que River efectuara sus respectivas ventas. Sin embargo, con el tiempo, el club de Núñez se desprendió de todos esos futbolistas y el Submarino Amarillo no recibió ni un peso, por lo que decidió iniciar acciones legales en Argentina el incumplimiento de contrato.


Cinco años después, a mediados de este 2013, el club español presentó la demanda ante el juzgado número 12 de la Ciudad de Buenos Aires reclamando un resarcimiento de 11.000.000 de euros.


Pero ayer, el juez de la causa decidió fallar a favor de River, por lo que la demanda quedó sin efecto y libró a la institución de Núñez de pagar algo que le hubiera sido prácticamente imposible. Claro que lo que no trascendió en ningún momento fue la estrategia que utilizaron los dirigentes del Millonario para evitar una condena que parecía inevitable.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar