Cargando...

“Barovero tiene condiciones para estar en la Selección”

“Barovero tiene condiciones para estar en la Selección”

“Barovero tiene condiciones para estar en la Selección”

POR GALARIO

Pumpido, otro de los grandes arqueros que tuvo el arco de River y la Selección Argentina, se sumó al pedido de convocatoria de Trapito. Además, habló del aniversario de la primera Copa Libertadores que obtuvo el Millonario.


Sin lugar a dudas, Nery Pumpido es palabra autorizada para hablar tanto del arco del Más Grande como de el del equipo nacional. Las razones sobran: en La Banda obtuvo, como logros más desacados, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental;  mientras que en la Selección se coronó campeón del Mundial de México 1986.


"Barovero tiene una actualidad muy buena. No es que lo vea ahora, yo a él lo veo desde hace seis años atrás. Lo recomendé cuando dirigía en Newell’s, porque veía las condiciones que él tenía. Hoy lo está ratificando. Y sin lugar a dudas tiene todas las condiciones para estar en la selección”, expuso en diálogo con La Máquina Radio, programa que se emite en Deporvox. Y de este modo, se sumó a Amadeo Carrizo, quien también opinó que Sabella debe darle una oportunidad a Trapito.


Asimismo, el entrenador destacó la importancia que tiene Barovero en el Millonario: "River tiene un arquero con una personalidad muy importante, que ayuda mucho al equipo".


No obstante, se refirió a cómo ve al conjunto comandado por El Pelado: “River es un equipo que todavía está en formación, que viene de una situación complicada. Cuesta levantar. Hoy está en una situación que hace mucho no la vive, que es pelear por los primeros puestos en el torneo local y en torneos internacionales".


Y si bien elogió al riojano, remarcó que no es el único responsable: "River tiene un gran cuerpo técnico, de esto Ramón sabe muchísimo, pero para estar en los primeros puestos deben reunirse varias cosas; jugadores, cuerpo técnico y dirigentes".


A pocos días del aniversario 27 de la primera Copa Libertadores del Millonario, Pumpido recordó a ese gran equipo en el que participó. “Teníamos un plantel con una personalidad muy importante, que podía jugar en cualquier cancha de la misma forma. Lo demostró, fue un gran equipo de River, consiguió tres campeonatos en un año. Eso va a quedar en la historia porque nunca pasó y recordemos que al fin del año se obtuvo la Copa Intercontinental”.


Para concluir, volvió a mencionar sus ganas de, en algún momento, ser el entrenador de La Banda. “"Tuve dos oportunidades para dirigirlo, nunca se dio. Ojalá que algún día pueda serlo”.


+ Ranking: Votá qué lugar merece Pumpido entre los mejores arqueros de River.


Pumpido ranking


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar