Cargando...

"Las finales se ganan dejando todo, y eso haremos"

"Las finales se ganan dejando todo, y eso haremos"
31/10/13ENTREVISTAS

"Las finales se ganan dejando todo, y eso haremos"

POR LVAQUILA

(Incluye video) Andrada opinó cómo se debe jugar el partido de vuelta por la Sudamericana contra Lanús, pese a la clara falta de gol del equipo. Además, contó, en exclusiva con La Página Millonaria, cómo se sienten los delanteros tras llevar varios partidos sin convertir.










Federico Andrada es reconocido en el mundo River por todos los goles que convirtió en las Inferiores del club, pero él sostiene que ahora debe dejar atrás esa etapa y demostrar todo en Primera. Y así lo está haciendo. Minuto a minuto se ganó la oportunidad de jugar un Superclásico de arranque, como así también la chance de jugar el primer cotejo contra el Granate por la Copa Sudamericana; dejando en el banco de suplentes a nada menos que Rodrigo Mora.


¿Cómo notaste que fue el partido contra Lanús?


Fue un partido trabado, más en el primer tiempo. En el segundo tiempo se abrió un poco y hubo más chances. Cualquiera de los dos pudo haber hecho un gol, por eso creo que nos llevamos un resultado aceptable.


¿Y la parte ofensiva del equipo cómo la viste?


Al principio, estábamos muy aislados porque el primer tiempo fue más táctico. En el complemento generamos más situaciones, tuvimos tres ocasiones de gol y no las aprovechamos. Pero nos sentimos bien en una cancha que era difícil y defensivamente estaban muy agrupados. Tratamos de hacer lo mejor como para convertir pero no se pudo dar. Ahora tenemos que recuperarnos bien para el próximo partido.


¿Costó mucho penetrar la defensa rival?


Ellos estuvieron muy firmes atrás pero generamos las situaciones, pero no se nos dio. Esperemos que en la revancha se nos den los goles.  Pasar de fase, ahora, es lo primordial. 


¿Qué explicación le encuentran a que no pudieron convertir una vez más?


Sabemos que estamos llegando y no estamos convirtiendo, y es necesario hacer esto para ganar los partidos. Creo que cuando metamos una van a entrar todas. Tenemos que estar preparados y seguir con esta tranquilidad porque las situaciones están.


¿Qué significa para vos que Ramón deje afuera a Mora para que juegues vos de arranque?


Me da el respaldo y la confianza que necesita un jugador para estas circunstancias. La tranquilidad que me da para jugar es muy buena para mí. Trataré de dar lo máximo para ganarme el respeto de él y de toda la gente.


¿Qué cosa diferente podés aportar a diferencia de Mora?


Uno siempre trata de hacer lo que le pide el técnico. Por momentos, hay veces que no nos llega la pelota y nos tenemos que tirar más atrás para buscar la pelota o aguantarla. En otros momentos tenemos que estar en el área, esto es así y haremos lo que pida Ramón.


¿Cómo manejan con Teo estar a veces tan lejos de los volantes en el partido?


Lo vamos hablando en el partido y lo vamos viendo; cuando uno se tira afuera el otro va adentro. Son circunstancias del partido que se van hablando y nos vamos entendiendo.


¿Cómo toman el partido con Estudiantes, pensando que el partido revancha con Lanús está muy cerca también?


Ahora, estamos pensando en el domingo, que es un partido importante para seguir sumando en el campeonato. Después, tendremos la revancha con Lanús que ahí es donde apuntaremos todo lo máximo y trataremos de dar lo mejor para ganarlo.


¿Cómo pensás que deben afrontar la revancha por la Copa?


Hay que hacer los goles y dejar todo. Es una final y las finales se ganan dejando todo, corriendo y jugando. Así que trataremos de hacer todo bien y ganar el partido.


FOTOS: River se entrenó pensando en Estudiantes.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar