Cargando...

La fuerte autocrítica del Pelado por el momento de River

La fuerte autocrítica del Pelado por el momento de River

La fuerte autocrítica del Pelado por el momento de River

POR FLOPEZ

Ramón Díaz dijo ser el culpable del bajón futbolístico del equipo durante gran parte del semestre y reiteró que está en deuda por la falta de gol. Igual, advirtió que pelearán la Copa hasta el final.


River deberá mejorar para seguir adelante en la Copa Sudamericana. Lejos de la pelea en el campeonato, el Millonario tendrá que revertir su imagen ante Lanús y reivindicarse después de varios partidos muy flojos.


¿Por qué se dio el bajón futbolístico? "La culpa es mía. En gran parte del campeonato, jugamos con un doble cinco, y sabía que los refuerzos debían adaptarse a River. Por suerte, se dieron cuenta de que acá hay que ser protagonistas. Además, no le di continuidad a un equipo. Ahora, voy a cambiar poquito", avisó Ramón Díaz.


La Banda, además, se jugará la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores. En diálogo con Clarín, al Pelado le remarcaron que antes, River llegaba a ese certamen por ser campeón. "Sí, no cabe ninguna duda. Pero cuando vos hacés una reestructuración tan profunda como la que encaramos nosotros, se necesita tiempo. Entonces, la gente debe tener paciencia porque sabemos lo que estamos haciendo y vamos a pelear la Copa hasta el final", advirtió el técnico.


Consultado por la sequía del equipo -cuatro partidos sin convertir-, el riojano reiteró que está en deuda: "Es raro que mi equipo no tenga gol y sé que estoy en deuda. Los atacantes, también. Pero tenemos un programa de estadísticas que indica que somos el equipo que más chances de gol genera. Entonces, nos parece extraño no convertir. Y cuando se entra en esa psicosis, lo único que podemos hacer es darle tranquilidad a los jugadores. Creo que necesitan tiempo para adaptarse a la camiseta de River. Le pasó a Francescoli. Cuando se acomoden, van a empezar a rendir al nivel que se les exige".


"Carbonero, al principio, era cuestionado y hoy es uno de los más importantes. Yo no quiero un volante que no pase al ataque. Por eso, intentamos traer este tipo de jugadores que son profundos. De cualquier modo, pretendo que los atacantes hagan los goles. No es por poner excusas, pero Mora y Teo llegaron tarde. Se necesita tiempo y hemos reestructurado el club de tal manera... Se fueron 40 jugadores. ¿Ustedes lo sabían?", concluyó.


Acá, la primera parte de la entrevista.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar