Cargando...

Scime: "Ramón Díaz sólo quiere condicionar al árbitro"

Scime: "Ramón Díaz sólo quiere condicionar al árbitro"

Scime: "Ramón Díaz sólo quiere condicionar al árbitro"

POR FLOPEZ

El Director Nacional de Arbitraje se refirió a las declaraciones del Pelado sobre los jueces y aseguró que son para incidir en el pensamiento del árbitro. Además criticó a Merlos y sus asistentes luego de los dos goles mal anulados contra Rafaela.


Ramón Díaz prometió no hablar más de los árbitros. El riojano esquivó la polémica en las últimas fechas, pero los jueces siguen poniendo su atención en los gestos y declaraciones del Pelado.


En la previa del choque contra Lanús, Miguel Scime -Director Nacional de Arbitraje- explicó que el técnico de River declara con el único fin de influir en el pensamiento de los jueces.


"Cada uno tiene que hacer su mea culpa y saber cómo tiene que actuar si es profesional. Los árbitros estamos preparados para ese tipo de contingencias. A nosotros nos van formando para que sepamos que todas estas declaraciones tienen un sólo objetivo que es condicionar al árbitro", indicó en declaraciones a Esto es River, por Radio Cooperativa.


Esta noche, el cuarto árbitro será Germán Delfino, con quien Ramón tuvo varios encontronazos. "Delfino es un árbitro internacional, profesional. Va a hacer su trabajo con la mayor profesionalidad y va a colaborar con el árbitro principal", afirmó Scime.


Con respecto al cambio de árbitro, explicó que fue una decisión de la Conmebol: "Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver, esto es una designación que viene de la Conmebol. Lamentablemente, durante la tarde de hoy (ayer) falleció la madre de Abal y bueno, después fue reemplazado por el cuarto árbitro que estaba designado, que es Silvio Trucco".


Scime fue consultado por los fallos claves de Andrés Merlos en el choque contra Rafaela y fue tajante en cuanto al segundo gol anulado a River. "Una desconcentración total del equipo arbitral, tanto del asistente como del árbitro, porque son jugadas de procedimiento, no de apreciación. Pero bueno, lamentablemente se equivocaron", aseguró.


"El primero es una jugada muy al límite y el asistente por diez centímetros acierta o se equivoca, entonces el primer gol que también está mal anulado, pero por ahí al asistente le parece que lo habilita, es muy difícil", cerró.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar