Cargando...

La previa: Lanús vs. River

La previa: Lanús vs. River

La previa: Lanús vs. River

POR GCASAZZA

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013, River visitará a Lanús con el objetivo de obtener un resultado favorable. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.


En lo que tiene que ver con partidos por el ámbito local, el historial favorece claramente al elenco de Núñez. River y Lanús se vieron las caras en 114 oportunidades, con 65 triunfos y 226 anotaciones para el “Millonario”, 22 victorias con 125 goles para el “Granate” y 28 paridades.


De todos modos, pasando al plano internacional, estos equipos se enfrentaron en apenas dos ocasiones, ambas por la Copa Sudamericana del año 2009. En esa competición, Lanús se quedó con los dos triunfos: 2 a 1 en el Monumental y 1 a 0 como local.


Un dato llamativo tiene que ver con que, desde el último ascenso de Lanús a Primera División, en el año 1992, el historial ante River Plate lo favorece: chocaron en 41 oportunidades, con 18 triunfos de Lanús, 15 de River y 8 igualdades.


Actualidad


River acumula cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. El último gol que anotó fue, justamente, ante Lanús, por el torneo local.


Lanús llega tras dos triunfos consecutivos. Como local se impuso en su última presentación.


Datos complementarios


Máximas goleadas:
Campeonato de 1940: River Plate 7 Lanús 1
Final 2013: Lanús 5 River Plate 1


Últimos 5 partidos:
Apertura 2010: Lanús 1 River Plate 4 (Erik Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone-2-)
Clausura 2011: River Plate 1 (Erik Lamela) Lanús 2
Inicial 2012: River Plate 1 (Rodrigo Mora) Lanús 0
Final 2013: Lanús 5 River Plate 1 (Leonel Vangioni)
Inicial 2013: Lanús 0 River Plate 1 (Gabriel Mercado)


Equipo de 11 con las dos camisetas:
Rodrigo Burela; Abel Vieytez, José Manuel Ramos Delgado, José María Paz, Carlos Enrique; Héctor Enrique, Martín Pando, Diego Galván; Mariano Pavone, Cristian Fabbiani y Teófilo Gutiérrez.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar