Cargando...

Ramón, experto en series coperas contra argentinos

Ramón, experto en series coperas contra argentinos

Ramón, experto en series coperas contra argentinos

POR FLOPEZ

(Incluye videos) Con el Pelado en el banco, River ganó cuatro de las seis veces que se enfrentó mano a mano con equipos argentinos. Además, las únicas dos veces que cayó fueron por penales. Reviví los triunfos coperos con el riojano.


River está a horas del partido más importante del semestre. La revancha contra Lanús determinará si el Millonario se meterá, después de seis años, en una semifinal internacional.


Y si hay un técnico que sabe de instancias decisivas en las Copas con River, ése es Ramón Díaz. El Pelado está disputando su decimotercer certamen internacional con La Banda, y en varios de ellos se enfrentó contra equipos argentinos.


El riojano disputó seis series eliminatorias en Copas contra clubes locales dirigiendo al Más Grande y ganó cuatro de ellas, aunque la primera experiencia fue con derrota ante Independiente, por las semifinales de la Supercopa de 1995.


De hecho, Ramón sólo cayó en esa oportunidad y en 1997 frente a Racing. Ambas series se definieron desde el punto del penal, ya que River jamás perdió en el global frente a equipos argentinos con el riojano como técnico.


En la Libertadores del año siguiente vencería a San Lorenzo en cuartos de final, algo que repetiría en la misma instancia frente a Colón (1998) y Vélez (1999).


El último antecedente, más cercano en el tiempo, fue por los dieciseisavos de final de la actual Sudamericana, cuando el Más Grande eliminó en una ajustada definición a San Lorenzo.


"Sabemos cómo jugar la Copa", advirtió el Pelado, que mañana disputará su séptimo mano a mano contra equipos argentinos dirigiendo a River y buscará su quinta alegría. Los números, al menos, le dan la derecha al riojano.


VIDEO: Los triunfos coperos de Ramón contra equipos argentinos.


































Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar