Cargando...

Cómo afectaron los fallos arbitrales a River en el torneo

Cómo afectaron los fallos arbitrales a River en el torneo

Cómo afectaron los fallos arbitrales a River en el torneo

POR GALARIO

En el Inicial, el Millonario se acostumbró a que los errores de quienes deben impartir justicia lo perjudiquen. En total se perdieron 11 puntos. Repasá cada fallo.


Es cierto que la única verdad termina siendo la realidad, pero es innegable que River fue perjudicado en por lo menos la mitad de las fechas. Las equivocaciones de los árbitros incidieron en los marcadores finales, por lo que La Banda perdió una gran cantidad de unidades.


Si bien son especulaciones porque los resultados son los que se conocen, el rápido cálculo refleja que las equivocaciones de los jueces le costaron 11 puntos. En caso de que todas esas situaciones se hubieran cobrado justamente el conjunto del Pelado ostentaría hoy 27 unidades, con lo que estaría por encima de Newell’s, que cuenta con 26.


A continuación se detallan cada uno de los fallos polémicos:


-Gimnasia 1-0 River (1 punto): En la fecha 1, el Más Grande empataba ante el local y a los 27 minutos del segundo tiempo, Ceballos cobró una falta por lo menos discutible de Maidana a Rasic, que derivó en penal  y por ende, en el gol de Gimnasia.


-Godoy Cruz 0-0 River (2 puntos): Dos semanas después, tras un saque de esquina Millonario, un jugador del equipo de Martín Palermo empujó claramente a Carbonero de atrás. Si bien el árbitro Fernando Echenique estaba a escasos metros, no pitó.


-River 1-2 Colón (1 punto): Por la fecha 4 y en el tercer minuto adicional, River fue desesperado en busca del empate. Vangioni se escapó por izquierda y ejecutó un centro preciso con destino a Teo Gutiérrez, pero la pelota se encontró con la mano de Oscar Carniello.  Fernando Rapallini no consideró que ese accidente haya sido infracción.


-San Lorenzo 1-0 River (1 punto): A la semana siguiente, se produjo el inexistente adelantamiento de Barovero en el penal a favor del local. El arquero detuvo el remate de Buffarini, pero la terna arbitral decidió que se ejecute nuevamente. Así llegó el gol de San Lorenzo.


-Arsenal 1-1 River (2 puntos): El equipo de Ramón se llevaba merecidamente la victoria pero Pompei no anuló el gol de Furch, en clara posición adelantada. En la fecha posterior, la octava, AFA decidió que tanto él como el línea no dirijan.


-Newell’s 1-0 River (1 punto): Cuando finalizaba el partido, Andrada hizo una diagonal para definir frente al arquero, pero le cometieron una falta desde atrás. Nuevamente Pompei volvió a equivocarse.


-River 0-0 Belgrano (1 punto): Luego del gol errado por Teo, el colombiano bajó una pelota dentro del área y remató, pero la mano de un jugador del visitante frenó el disparo.


-Rafaela 0-0 River (2 puntos): A los 31, Carbonero asistió de cabeza a Mora que metió un derechazo cruzado, pero el asistente Uziga cobró un offside inexistente del colombiano. Asimismo, cuando faltaban tres minutos para que finalizara el partido, Balanta consiguió una pelota que pegó en Bastía y la metió en la red. Y Melos dio la nota al cobrar offside en esta jugada de tiro de esquina.


+VIDEOS. Algunas de las polémicas que afectaron a River.


















































Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar