Cargando...

El primer crack de la dinastía colombiana

El primer crack de la dinastía colombiana

El primer crack de la dinastía colombiana

POR FLOPEZ

(Incluye video) Juan Pablo Ángel nació el 24 de octubre de 1975 y festeja sus 38 años mientras todavía desparrama calidad en el fútbol colombiano. Sus dos años en River fueron inolvidables y con él comenzó el idilio entre La Banda y Colombia.


¿Quién puede olvidar a los cuatro fantásticos? El increíble ataque que hizo magia en el fútbol argentino estuvo integrado por tres cracks de las inferiores millonarias -Ortega, Aimar y Saviola-, pero contó también con la calidad del primer colombiano que se puso La Banda.


Juan Pablo Ángel llegó, en parte, por un golazo que le hizo al Millonario durante la Supercopa de 1996 jugando para Atlético Nacional. Quién diría que ese tanto le daría el empujón para arribar a Núñez.


El goleador, nacido un 24 de octubre como hoy, pero de 1975, llegó a River en 1998 con la durísima misión de sumarse a un River que todavía extrañaba a Enzo Francescoli, recién retirado. Pero el colombiano logró lo que pocos esperaban: ganarse instantáneamente un lugar en un equipo repleto de estrellas.


Su primer año y medio fue bueno en lo personal, pero el equipo, acostumbrado a dar vueltas olímpicas, no pudo coronarse durante los 18 meses iniciales de Ángel en Núñez.


Pero cuando comenzó a exigirse un nuevo título, el colombiano y el resto de las figuras millonarias demostraron que estaban a la altura de la década más gloriosa de la historia riverplatense.


Convirtió 20 goles durante la temporada 1999-2000 para conseguir el bicampeonato de fin del siglo pasado. En esa campaña, además, le hizo un golazo a Boca en el Monumental para romper una racha de cinco años sin triunfos en Superclásicos.


Su último campeonato en River fue el Apertura 2000, donde para despedirse convirtió 13 goles y se consagró como goleador del torneo. Impresionante marca para el colombiano, que continuaría su carrera en Aston Villa.


Hoy, con 570 partidos en su espalda y 254 goles marcados, este tremendo goleador todavía desparrama calidad en Atlético Nacional. Pero fue el gran responsable de que River comenzara a tener un afecto particular por Colombia.


Después llegarían Yepes, Falcao, Teo, Carbonero y Álvarez Balanta, entre otros. Pero el primero de la dinastía colombiana en Núñez fue Ángel, quien hoy celebra sus 38 años. Todo River lo recuerda como el crack que fue. ¡Feliz cumple!


VIDEO: Reviví el golazo de Ángel a Boca y votalo entre los mejores tantos del Superclásico.


RANKING: Los colombianos que pasaron por River.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar