Cargando...

El Lobo, de jugador emblema a sacrificado

El Lobo, de jugador emblema a sacrificado

El Lobo, de jugador emblema a sacrificado

POR FLOPEZ

Ramón Díaz, en su afán por lograr un equipo más ofensivo, sacó del equipo al futbolista que recuperó futbolísticamente durante el semestre pasado. De ser titular indiscutido, Ledesma pasó a ocupar un lugar en el banco de suplentes por las necesidades colectivas. ¿Qué ganó y qué perdió River?


Pocos podían imaginar que Cristian Ledesma levantaría tanto su nivel durante el semestre pasado. El Lobo, que tenía los días contados en River, tuvo un renacer futbolístico con el regreso de Ramón.


Y así como era inimaginable que pudiera volver a ser el cinco de La Banda, era casi imposible esperar que, luego de un muy buen campeonato, el Pelado sacara del equipo a su jugador emblema, aquel que pasó de ser criticado a elogiado por el apoyo público del riojano.


Pero las necesidades colectivas del Millonario obligaron al técnico a buscar un esquema más ofensivo. Y la solución -pese a que en los resultados no se vio reflejada- que encontró fue sacar a Ledesma.


Después de perder contra Newell's, el Lobo pasó a ser suplente, dejando a Leonardo Ponzio como único volante central, algo que no sucedía en dos partidos consecutivos desde la era de Matías Almeyda.


Con la salida del Lobo, River perdió salida desde el fondo, ya que Ledesma es un volante mucho más defensivo que Ponzio y se ubica por delante de los centrales para tener un panorama completo del partido cuando agarra la pelota.


Por otra parte, Ponzio le brinda mucha más dinámica al juego de La Banda. Con aciertos y errores, el capitán tiene una vocación ofensiva que el Lobo no posee, y ayuda en partidos como el de Rafaela, en los que el rival aguanta el empate.


De cara a la serie contra Lanús, el ingreso del Lobo podría ayudar en la contención contra un equipo que ataca desde el primer minuto. Pero en los últimos dos partidos -sin Ledesma en cancha- se vio una mejoría en el juego de River. ¿Volverá a la titularidad el jugador emblema de Ramón?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar