Cargando...

Ortega: “Esta situación sólo la pueden revertir los jugadores"

Ortega: “Esta situación sólo la pueden revertir los jugadores"

Ortega: “Esta situación sólo la pueden revertir los jugadores"

POR GALARIO

El Burrito habló largo y tendido sobre todo lo que le preocupa al hincha del Más Grande. Remarcó que el equipo es irregular ya que falta rebeldía, pidió la vuelta de D'Alessandro y hasta deslizó que tal vez el año que viene trabaje en Reserva.


Sólo un hincha de River puede tomar real dimensión de lo que significa Ariel Ortega para el club. Por todo lo que dio, por esas gambetas, por esos goles inolvidables, por esa picardía, su amor incondicional. En la historia del fútbol hay muy pocos jugadores tan identificados con un equipo como el Burrito Ortega con River. Por eso, todo lo que él declare tiene una relevancia suprema.


En diálogo exclusivo con el programa radial "Rock & Closs" (FM Rock & Pop), habló con su habitual franqueza, destacando que lo hacía como un hincha más. Y, claro, dejó tela para cortar...


"Estoy tranquilo, disfrutando y viajando mucho al Interior; voy siempre a las peñas. Sabiendo que es época electoral, prefiero estar al margen de todo. Y si el año que viene existe la posibilidad de estar en River, me encantaría. Ningún dirigente actual ni ningún candidato me convocó; saben cómo me manejo yo, no aceptaría. Si en 2014 existe la posibilidad, lo haría con gusto. Me gustaría estar en la Reserva e ir aprendiendo; ahora está el 'Zapa' –Gustavo Zapata- y hemos hablado, pero yo estaba con muchas cosas, como mi partido despedida. Quisiera estar ayudando y junto a los chicos del club”, expresó el jujeño.


En cuanto al rendimiento del equipo, Ortega se mostró crítico pero brindando fundamentos: “Hoy por hoy, River no ha logrado jugar dos partidos seguidos bien, tuvo ráfagas, pero Ramón todavía no encontró el buen futbol que siempre tuvo el club. Falta la definición ahí adelante, un enganche que haga goles, también un nueve diferente”.


 “Cuando las cosas no salen bien, se complica y ese malestar se contagia. Los delanteros, al no tener tantas opciones para definir, les resulta difícil destacarse ”, agregó mientras le preguntaban sobre el presente del Millonario.


Conocedor del entrenador, acotó: “River quedó fuera del campeonato, por lo que Ramón no debe estar muy tranquilo. Pero no todo depende del DT". Y en clara referencia a los jugadores, disparó: "En River hace falta esa rebeldía para salir a jugar; esta situación sólo la pueden revertir los jugadores".


Sobre las factibles incorporaciones para el próximo campeonato, el ídolo apuntó a otro emblema: Andrés  D'Alessandro. “Hay veces que traen jugadores que están de paso, no sé si serán ciertas las cifras que se dicen, pero son altísimas. Si vos tenés ganas de traer a un jugador como D'Alessandro, lo traes, por más que en Brasil gane más. Yo lo incorporaría a él, porque lo tuve de compañero y estoy seguro de que contagiaría a Lanzini y al resto. Andrés haría jugar a todo el equipo”. 


El ídolo también habló de las divisiones inferiores: “a diferencia de otras épocas, hoy en día los chicos no tienen grandes jugadores de referencia, como Francescoli, Crespo o Gallardo. Hay que tener una escuela, que durante cuatro o cinco años vean cómo realmente se tiene que jugar en River. Además, muchos no tienen la continuidad que merecen. Por ejemplo, al Keko Villalba nunca le dieron la posibilidad de jugar tres partidos seguidos y hoy en Argentinos juega muy bien; es el mejor que tiene ese equipo”.


Lanzini fue otro de los jugadores nombrados por el Burrito: “Manu me encanta, pero no hace dos partidos fenomenales consecutivos porque el malestar del equipo lo afecta. Cuando el resto juega mal se va del partido, pero ha demostrado que puede ser el conductor de River”.


También se enfocó en Teófilo Gutiérrez: “Todavía no demostró nada, si se lo compara con cómo rindió en la selección colombiana y en Racing. Él es consciente de eso. La gente tiene muchas expectativas; es el momento para que lo demuestre”.


Por último, el jujeño hizo hincapié en el aguante del hincha de River: “La gente en los últimos tiempos ha demostrado una fidelidad increible. Van 60 o 70 mil personas por partido y, a pesar de los malos momentos, alienta, no pierde la calma. Y mucho tiene que ver Ramón. River se sostiene por la espalda de Ramón; la gente no tendría esta tranquilidad con otro técnico, habría otra exigencia. El jugador de River tiene que estar agradecido al hincha, no está la exigencia que había antes”.


Y en ese contexto, volvió a enviarle un mensaje a quienes defienden la Banda Roja en el verde césped: “Están cómodos y no es así, alguno se tendría que rebelar. El hincha es muy fiel a estos colores, pero esta situación sólo la pueden revertir los jugadores”.


Votá al Burrito Ortega en la Batalla de Ídolos


Batalla Ortega


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar