Cargando...

La falta de gol, un tema que preocupa

La falta de gol, un tema que preocupa

La falta de gol, un tema que preocupa

POR AGOSENDE

(Incluye video) River no marca goles desde el partido con Lanús, cuando Mercado sentenció el 1-0 agónico en el Sur. Son 271 minutos de sequía. Un penal fallado, varios tiros en los palos y una demostrada falta de eficacia sentencian el peor arranque goleador en torneos cortos.


Hay que remontarse al Clausura 2010 para encontrar una campaña similar. En ese torneo en el que el técnico de River era Leonardo Astrada y luego fue reemplazado por Ángel Cappa, el Millonario anotó apenas 8 goles en 12 partidos jugados y estableció así la peor marca goleadora de la historia en torneos cortos. Tres años más tarde, la racha negativa se repite.


En el presente campeonato, el equipo de Ramón no festeja un gol desde la novena fecha, cuando Gabriel Mercado marcó aquel el gol agónico ante Lanús. Desde entonces, el arco rival se hizo esquivo; las caídas ante Boca y Newell´s y el empate con Belgrano dejaron a todos muy preocupados, especialmente a Ramón Díaz, quien anhela equipos contundentes desde su etapa como goleador.


La superioridad en el juego en los partidos de local en el Monumental no pudo plasmarse en la red. Tanto en el Superclásico como en el partido ante Belgrano, River falló chances inmejorables: el mano a mano de Carbonero y el cabezazo en el palo de Mora ante Boca; otra del uruguayo desde el centro del área, dos remates de Fabbro y el penal mal ejecutado por Teo ante los cordobeses, entre otros.


Son 271 minutos de sequía que, además, sirven para repetir la peor racha de gol de la historia de los torneos cortos: 8 goles en 12 partidos.


Ramón sabe que la definición es una deuda pendiente y trabaja para el regreso del grito sagrado. Ese que extrañan tanto hinchas como jugadores.


A horas del partido con Rafaela, pero con todas los focos apuntados a la Copa Sudamericana, la falta de gol es la gran preocupación del equipo de Ramón.


VIDEO: El gol de Mercado a Lanús:








Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar