Cargando...

Iván Díaz, el nuevo viejo soldado de Ramón

Iván Díaz, el nuevo viejo soldado de Ramón

Iván Díaz, el nuevo viejo soldado de Ramón

POR GALARIO

Luego de un largo conflicto con el club en el que jugaba en Eslovaquia, obtuvo hace 15 días la habilitación provisoria de FIFA, y ya tuvo varios minutos en algunos partidos de Reserva. El jugador se está poniendo a punto y buscará un lugar en Primera. ¿Ramón le dará una oportunidad?


La historia de Iván Díaz ya es medianamente conocida por la parcialidad Millonaria. El mediocampista que puede jugar en el círculo central y en la banda derecha debutó en Reserva en 2011 pero en el receso de la temporada el grupo que lo manejaba lo llevó a Europa sin el permiso del Club. FK AS Trenčín contrató al jugador  y allí el pibe de River jugó 19 partidos y anotó dos goles.


Sin embargo, a principios de este año, Díaz apeló a la patria potestad y volvió a Núñez, consecuencia también de la insistencia de la institución por volver a repatriarlo. Ramón lo llevó a la última pretemporada donde el volante disputó dos partidos y hasta aseguró que pelearía un lugar entre los 11.


Pero las disputas económicas y formativas entre los clubes nunca son sencillas. Trenčín reclamó el "escape" del jugador de 20 años, por lo que FIFA tuvo que intermediar para finiquitar el conflicto. Y hace dos semanas llegaron las buenas noticias, ya que el Juez Único de la Federación habilitó provisoriamente a Iván Díaz.. 


La Página Millonaria dialogó en exclusiva con Alberto Stagliano, el actual representante del jugador, quien explicó el proceso: "Lo habilitaron provisoriamente, ya que el jugador está en juicio con el club eslovaco por falta de pago. Se le debía seis meses de sueldo, pero a la vez  Trenčín le hizo una contrademanda. FIFA falló a favor del jugador, dado que el juicio dura dos o tres años y la federación no quiere cortarle la carrera".


Sobre el estado físico del jugador, el agente aseguró que está en óptimas condiciones. "Va sumando minutos en Reserva, jugó un rato contra Lanús y Newell's. Ojalá Ramón lo haga debutar en Primera, es un volante superlativo con experiencia internacional. Igualmente él sabe que al haber tantos mediocampistas está  tapado", remarcó.


Stagliano confirmó la situación contractual de Iván Díaz. "Hoy en día pertenece 100% a River, firmó por dos años".


De este modo, el juvenil ya está en condiciones legales para jugar en Primera. Se está poniendo a punto y espera ganarse la consideración de Ramón y romperla en River, club del que nunca se debió ir.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar