Cargando...

Quince años después, un buen momento para volver

Quince años después, un buen momento para volver
18/10/13EX-RIVER

Quince años después, un buen momento para volver

POR ALOPEZ

Hoy se cumple un nuevo aniversario del debut de Saviola con la camiseta de River. Una década y media después de aquélla tarde en Jujuy, el hincha mantiene viva la esperanza de que vuelva para retirarse con La Banda.


Hay que sincerarse: el Mundo River pidió (y hasta exigió) el regreso de Javier Saviola desde el primer día en el que Conejito se fue vendido a Barcelona. Casi que no hubo clemencia con este delantero que, con apenas 16 años, irrumpió en la Primera del club para robarse el cariño de todo el pueblo millonario.


Es que el idilio fue absoluto desde esa tarde del 18 de octubre de 1998, por la fecha 11 del Torneo Apertura, cuando Ramón Díaz lo hizo debutar en el estadio 23 de agosto frente al Lobo jujeño, en San Salvador.


Saviola ingresó en el complemento, en lugar de un Cristian Castillo que se retiró lesionado, y con el partido 1-0 abajo para el equipo conducido por Ramón Díaz. Y el Conejito, con la 27 que le quedaba enorme sobre su diminuta espalda, entró para dar vuelta el encuentro.


Después del 1-1 parcial, a los 8 minutos del segundo tiempo y tras una descarga de Juan Pablo Ángel, Saviola apareció solo por el centro del área para marcar el 2-1 a favor de River. Luego de ver cómo la pelota tocaba la red, salió corriendo hacia un costado y, con la cara tapada por la camiseta, se tiró en el piso, eufórico de alegría, para celebrar su debut soñado.


Ese que aún hoy, a pesar del 2-2 final y que pasaron 15 años con más frustraciones que alegrías, el hincha de River sigue recordando con total claridad y nostalgia. Es que los ídolos nacen y después es muy difícil olvidarlos.


+ Ídolos de River: Elegí qué lugar merece el Conejor entre los ídolos del club.


Ídolos de River


+ Video: El gol inolvidable de Saviola en su debut con la camiseta de River.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar