Cargando...

El oficialismo explicó por qué atrasó las elecciones

El oficialismo explicó por qué atrasó las elecciones

El oficialismo explicó por qué atrasó las elecciones

POR FLOPEZ

Luego de confirmar que los comicios serán el 15 de diciembre y no el 7, Diego Turnes argumentó que se realizó para evitar que el hincha tenga que ir a votar en medio de un día de partido o de canje de entradas.


Las elecciones en River ya tienen una fecha definida. El 15 de diciembre se conocerá quién es el candidato que los socios elegirán como el mandatario del Más Grande hasta diciembre de 2017.


Sorprendió el anuncio, porque se creía que el sábado 7 sería el día elegido para los comicios, ya que el domingo 8 será la última fecha del torneo y para el 15 ya habrán pasado los 4 años desde que asumió Passarella (para realizar elecciones después de los cuatro años se necesita aprobación de la Inspección General de Justicia, algo que no sería problema).


En diálogo con Despertate, por TyC Sports, Diego Turnes explicó que se hizo para que el socio no esté pendiente de partidos o canjes de entradas y asista al club únicamente para participar de las elecciones.


"Nosotros cuando se hicieron las elecciones en la gestión anterior también lo habíamos planteado porque las elecciones se hicieron en medio de un recital (NdeR: asumieron el 5 de diciembre de 2009, y tanto el 4 como el 6 hubo recitales) y ahora planteamos lo mismo", afirmó.


"Son supuestos porque estaríamos también en la hipotética final de la Sudamericana y en la última fecha del torneo. La idea es que no haya nada que involucre a la familia riverplatense fuera de la elección. Que pueda venir con tranquilidad el día 15", señaló.


Como se esperaba, le preguntaron por la posible candidatura de Daniel Passarella, quien hace dos semanas pidió quince días para decidir si irá por la reelección. Turnes dijo que el presidente todavía no lo definió, pero que no irá con otra lista si finalmente no se presenta el oficialismo.


"Yo soy parte de este oficialismo. No concibo otra cuestión. He trabajado muchísimo en estos tres años y nueve meses y no hay otra posibilidad de que no vaya en otra lista que no sea esta. Daniel todavía lo está pensando, soy muy respetuoso de la decisión del presidente, pero mi lugar está acá", cerró.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar