Cargando...

River tendrá una semana para evitar mayores sanciones

River tendrá una semana para evitar mayores sanciones

River tendrá una semana para evitar mayores sanciones

POR FLOPEZ

Así lo explicó Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la nación. El funcionario explicó que es un castigo parcial porque se le dio tiempo a River para solucionar los problemas en los ingresos del Monumental hasta el miércoles de la semana que viene.


River respiró tranquilo al escuchar la sanción del Ministerio de Seguridad. El Millonario podrá recibir a Belgrano en el Monumental con su gente, aunque la Centenario alta estará clausurada, en una medida transitoria que podría extenderse al resto de las tribunas, según explicaron desde el Ministerio de Seguridad.


"Boca tiene accesos mejor organizados. El sistema de ingreso en River es muy vulnerable. La sanción es claramente por el exceso de público en el partido contra Boca. River tiene plazo hasta el miércoles para hacer lo que le solicitamos. Se va a hacer una inspección técnica. Si las medidas son satisfactorias en cuanto a la seguridad, se verán si hay o no otra sanción. El vicepresidente se comprometió. Pero muchas veces los dirigentes no asumen el compromiso que tienen que asumir", informó Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad.


"Lo de suspender una tribuna es porque no podemos castigar a todo el público en general. Entonces lo que creemos es sancionar al sector de mayor irregularidad. Pero el sumario va a seguir y no se descarta que a futuro se tomen nuevas medidas o se levante la sanción", agregó.


Pasando en limpio, lo que pide el organismo de seguridad es que River coloque molinetes en los accesos al estadio -actualmente están sólo en los ingresos a las tribunas- y repare aquellos que están en mal estado. Lo curioso es que Ruiz acusó a la Centenario alta de ser la tribuna con mayor irregularidad, pero el exceso de público no se dio sólo en ese sector.


En diálogo con Sportia, por TyC Sports, Ruiz analizó lo sucedido en el Superclásico y dijo que, si bien quieren que vuelvan los visitantes, el hincha debería ser más prudente y no intentar burlar las medidas de seguridad, en clara alusión a los simpatizantes de Boca infiltrados en el Monumental.


"Estamos trabajando para que el fútbol sea con dos parcialidades, pero también tenemos que apelar a la que gente actúe con mayor responsabilidad. Esa persona en cancha de River con un tatuaje de Riquelme en la tribuna de River es de irresponsabilidad total. Estamos esperando implementar el AFA plus, que va a permitir establecer mejores controles, más estrictos, y eso asociarlo a otras medidas para tener claro quiénes ingresan a los estadios, tenerlos bien identificados. A partir de entonces veremos si vuelven los visitantes", afirmó.


Por último, pidió que el hincha asuma su rol protagónico, pero no a través de cantos o festejos que motiven la suspensión parcial o total del espectáculo. "Acá lo peor es que la gente no puede ser protagonista. La gente debe ser protagonista alentando y participando de manera positiva, no suspendiendo el partido. Se tergiversan los roles y eso no puede permitirse", finalizó.


Acá, los detalles de la suspensión a la Centenario alta.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar