Cargando...

Contra Belgrano, sin Centenario alta

Contra Belgrano, sin Centenario alta

Contra Belgrano, sin Centenario alta

POR GALARIO

El Comité de Seguridad en el Fútbol decidió clausurar la tribuna Centenario, consecuencia de las irregularidades observadas en el Superclásico. Además, River deberá cumplir con una serie de requerimientos para no volver a ser sancionado.


Luego de varias especulaciones y de diversas informaciones, el organismo competente definió la sanción para el club. Si bien ante Boca se había cerrado el codo de ese sector del Antonio Vespucio Liberti, ahora el Comité de Seguridad en el Fútbol decidió clausurar la totalidad de Centenario alta, que cuenta con capacidad para 8000 personas.


No obstante, el ente le impuso ciertos requisitos que River debe cumplir, ya que el 23 de octubre la comisión técnica evaluadora llevará a cabo una inspección para definir si se levanta esta sanción o se profundiza. El club debe instalar molinetes en los playones San Martín y Sivori, como también colocar un sistema de domos para controlar mediante imágenes todo lo que sucede en los ingresos al Monumental. Además, se verificará el estado de los actuales molinetes de accesos, algunos de los cuales presentan deficiencias que entorpecen el normal ingreso del público a las tribunas.


Esas no son las únicas exigencias: River tiene que implementar un sistema que distinga por colores los tickets por fecha de partido y sector; junto a la presentación de la numeración de las entradas protocolares que deberán ser rotuladas.


Para concluir, el ente confirmó que los socios tendrán que ingresar con el ticket canjeado acompañado de su respectivo carnet, algo que no se estaba exigiendo por parte del personal de control. No obstante, el Comité le requirió a los dirigentes la reformulación del sistema de canje de localidades cuando éste fuere impuesto con obligatoriedad de presentación de ticket y carnet a los socios riverplatenses.Todo a fin de evitar excesos en la capacidad del estadio e intentar combatir la reventa.


Si para el día ya confirmado River no cuenta con todos estos requisitos, será sancionado con penas mayores.


Esta vez, el público podrá acompañar al equipo, pero la institución sigue caminando por la cuerda floja. ¿Cuándo llegará el momento de que sancionen a los verdaderos responsables de las irregularidades en la organización en lugar de sancionar a un estadio o a una tribuna?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar