Cargando...

“Veníamos creciendo hasta el partido con Boca”

 “Veníamos creciendo hasta el partido con Boca”

“Veníamos creciendo hasta el partido con Boca”

POR GALARIO

Bottinelli, quien es resistido por la parcialidad millonaria, se enfocó en la irregularidad del equipo, ahondó en los motivos de este problema y también admitió cuál es el sistema que mejor le sienta a River.


El central es consciente de que necesita ganar el terreno perdido en la consideración de Ramón, por lo que en entrevista con Fox Sports se mostró crítico en algunas cuestiones personales, aunque también apuntó al rendimiento colectivo.


Para comenzar hizo referencia al partido del domingo, más que nada a la infracción que derivó en tiro libre para Newell’s y posterior gol de Víctor López: “Para mí no fue falta, el rival quedó malparado por el césped mojado y cayó por la fricción conmigo pero ya está, la jugada pasó y hay que mirar para adelante”.


Los periodistas decidieron abocarse al funcionamiento del equipo y a la búsqueda de un estilo propio. “Veníamos creciendo hasta el partido de Boca ya que veníamos encontrando una manera de jugar. Hasta el gol en el Superclásico lo hicimos bien, después jugamos a lo que salía con tal de empatar y porque la gente nos llevaba, reconozco que jugamos apresurados”, admitió el defensor que al instante se volcó nuevamente al último encuentro: Y frente a Newell’s, lo hicimos muy mal, no fue nuestro mejor partido tanto en lo individual como en lo colectivo. Enfrentamos a uno de los mejores de este campeonato”.


El encuentro ante Lanús por la Copa Sudamericana fue uno de los tópicos que se tocaron y el platinado de 29 años disipó las dudas sobre la diferencia de planteo en el torneo y en el certamen internacional. “Jugamos de la misma manera. Salvo los partidos de visitante de copa, después los demás jugamos 4-3-1-2, sistema que usábamos el campeonato anterior y que nos llevó a pelearla hasta el final. El técnico decide qué es lo mejor, nosotros tenemos que hacer lo que él nos pide y en base a eso, tratar de resolver los partidos. Con esta formación se ve la mejor cara de este equipo y cuando mejor jugó”.


Para finalizar el diálogo, los entrevistadores apuntaron a la irregularidad que posee el equipo dentro de cada partido. Botinelli ofreció un monólogo cargado de crítica pero con esperanza: “A veces nosotros también nos lo preguntamos, a veces influye el rival y a veces inconscientemente nuestra cabeza. Los primeros tiempos, cuando jugamos de local, somos superiores de rival, pero en pocos partidos pudimos encontrarnos en ventaja en el resultado, lo que haría que jugáramos más tranquilos. Contra All Boys el primer tiempo fue muy bueno y en el segundo nos diluimos en juego y terminamos ganando en una pelota parada. Son cosas que el equipo tiene que mejorar y tenemos que tratar de encontrar el sistema que nos llevó a ganar tres encuentros consecutivos, en estos dos partidos antes de la Copa Sudamericana”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar