Cargando...

Los Balanta y un guiño para Barcelona

Los Balanta y un guiño para Barcelona

Los Balanta y un guiño para Barcelona

POR AGOSENDE

El padre de Eder, Wilmer Álvarez, habló en exclusiva con el diario Sport, principal medio de la ciudad catalana, y aseguró que para el defensor es un sueño que un equipo como el de Martino se fije en él. Además, contó en qué posiciones puede jugar el juvenil y aseguró que es de los mejores centrales de Argentina.


El futuro de Eder Álvarez Balanta parece tener un camino casi cerrado. Luego de aparecer en la tapa del diario Sport como el principal candidato a reemplazar a Puyol a partir de enero, el mismo diario entrevistó a su padre, Wilmer Álvarez, quién aseguró que ambos hablaron de la posibilidad de jugar en un equipo como Barcelona.


"Me emocioné al leer que tenían interés en Eder. He tratado de estar muy tranquilo, estuve hablando con él. Es como un sueño que él mismo dice que está viviendo, que no lo cree, pero le digo que es una oportunidad que casi no la tiene ningún jugador y lo importante es seguir trabajando", expresó el padre ante el medio español.


Pero no solo habló de la repercusión que tuvo la noticia en su familia, sino que además elogió el nivel de su hijo en River: "Eder en Colombia jugaba de medio centro y en sus inicios era delantero. Desde que llegó a Argentina juega de central. Tiene mucha fortaleza, anticipación y visión en la salida por haber jugado como medio centro. Pero le quedan muchas cosas por aprender. Ahora es uno de los mejores defensas del fútbol argentino".


Por otra parte, Álvarez habló de las sensaciones que vive Balanta en la actualidad: "Él es consciente de sus condiciones, que está creciendo y mejorando en River. Confía en Dios y cree que todo puede llegar en su momento oportuno. Desde que debutó en Argentina está viviendo un momento muy dulce a nivel deportivo y personal".


Finalmente, contó que los referentes de Eder son un ex y un actual jugador de Barcelona: “Su ídolo como medio centro es Yayá Touré, le gustaba mucho. Como central le gusta mucho Gerard Piqué", cerró.


LA NOTA: entrevista del diario Sport al padre de Balanta:



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar