Cargando...

Conocé a Pugh, otra joya de Ramón

Conocé a Pugh, otra joya de Ramón

Conocé a Pugh, otra joya de Ramón

POR GALARIO

Descubrí al delantero que -a fuerza de goles en Reserva- va ganando la confianza del Pelado y que este domingo podría sumar algunos minutos en el partido ante Newell’s.


La sorpresiva y merecida convocatoria de Lucas Pugh repercutió con fuerza en todo el Mundo River, porque el juvenil hasta tendría la posibilidad de debutar oficialmente frente al equipo rosarino. Pero antes que eso, el delantero de 19 años realizó toda una trayectoria en Inferiores que vale la pena conocer.


Oriundo de Avellaneda, Santa Fe, mide 1,80 metros y llegó al club en Novena División. Sus buenas actuaciones como centrodelantero lo llevaron a integrar los combinados juveniles de la Selección Argentina. En 2009 fue parte del equipo que disputó el  Campeonato Sudamericano Sub-15 en Bolivia; dos años después vistió la celeste y blanca en el Sudamericano Sub-17 jugado en Ecuador.


Además participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, donde la selección llegó hasta Octavos de Final. En  ese certamen, Pugh promedió buenas actuaciones, ya que anotó 3 tantos en 8 partidos y quedó apenas un gol por debajo del máximo artillero del torneo, su amigo Federico Andrada.


Justamente, este último ha compartido gran parte de los planteles de Inferiores con Pugh. “Con Fede nos conocemos desde los 14 años, sabemos cómo nos movemos. Ojalá podamos volver a jugar juntos, sería impagable”, reconoció el jugador hace algunos meses, en entrevista con el programa La Máquina.


Otro dato que prácticamente estremece es su potencia ofensiva: a mitad de año alcanzó los 100 goles con la camiseta de La Banda. Ojalá pueda entrar en Rosario y demostrar al menos algo de todo ese potencial.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar