Cargando...

Vega, una promesa que asomó por necesidad

Vega, una promesa que asomó por necesidad

Vega, una promesa que asomó por necesidad

POR FLOPEZ

El lateral derecho de 20 años sería titular y tendría su debut oficial el domingo ante Newell's. Ya realizó tres pretemporadas, pero todavía no tuvo minutos en Primera. Es el cuarto jugador que prueba Ramón en ese puesto durante el semestre. ¿Le llegará la chance en Rosario?


Ramón Díaz podría hacer debutar a otra promesa de Inferiores en su tercer paso por River. El riojano ya le dio minutos a varios pibes y ante Newell's podría tener su primer partido oficial Federico Vega.


¿Quién es el juvenil? Juega como lateral derecho en la Reserva millonaria, donde tuvo un nivel destacado durante el Superclásico que ganaron los del Chapa Zapata.


Su buen rendimiento, sumado a la convocatoria de Gabriel Mercado a la Selección Argentina, motivó al Pelado para incluirlo en el equipo titular durante la práctica de esta mañana.


Ojo, Vega no es un desconocido para Ramón: el técnico lo llevó a la pretemporada de Salta de urgencia por la partida de Luciano Abecasis a Quilmes y también fue convocado a la pretemporada anterior, en Tandil. El Millonario se quedó sin uno de sus dos laterales y el juvenil tuvo la posibilidad de participar de los partidos de invierno.


Pero comenzado el semestre, Ramón decidió utilizar, además de Mercado, a dos jugadores que no son laterales por naturaleza. Así, pasaron Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana por el puesto, pero no lograron convencer y, en sólo diez fechas, el Pelado podría poner a su cuarto lateral por derecha.


"Soy más de ir que de defender, me gusta ir al ataque sin descuidar la marca. Veo mucho a Dani Alves", le contó a La Página Millonaria en una entrevista durante enero. Será cuestión de esperar hasta el domingo para ver en acción a una promesa que asomó por necesidad.


La entrevista de La Página Millonaria a Federico Vega.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar