Cargando...

"Es un gran privilegio que me quiera Barcelona"

"Es un gran privilegio que me quiera Barcelona"

"Es un gran privilegio que me quiera Barcelona"

POR FLOPEZ

Eder Álvarez Balanta reconoció que todavía no puede creer que los catalanes lo quieran para el próximo mercado de pases, aunque aclaró que pretende seguir creciendo como futbolista en River. ¿Jugará en Núñez en 2014?


Es el jugador del momento para los medios españoles. Su nombre está en boca de todos y ya se comenzaron a dar cifras sobre su posible traspaso a Barcelona. Con apenas 20 años, Eder Álvarez Balanta es la prioridad catalana para el comienzo del próximo año.


"Si llega a ser verdad, para mí es un gran privilegio, y le daría gracias a Dios porque mi nombre suene allá. Pero si no es así, voy a tratar de seguir haciendo bien las cosas como hasta ahora", explicó el defensor.


En una entrevista con el diario catalán Sport, el colombiano aclaró que pretende seguir creciendo en River: "Tengo pocos partidos en Primera y debo seguir por este camino, trabajando, haciendo las cosas bien, con esfuerzo, con sacrificio, igual que todos mis compañeros".


Al juvenil le preguntaron por Gerard Piqué y comparó su manera de jugar con la del central de Barcelona. "Es un jugador que hace las cosas muy bien, me gusta, y él también es un  defensa de ir un poco al ataque, como a veces lo hago yo en la defensa de River. En Colombia me gusta mucho el juego de Mario Yepes. Lo que siempre trato es de ver a varios para seguir aprendiendo", afirmó.


También fue consultado por sus similitudes con Javier Mascherano ya que, además de estar vinculados con River, los dos comenzaron jugando como mediocampistas y después pasaron a la defensa. "Bueno, pero él es más grande, y tuvo el privilegio de jugar de volante central, y ahora lo pasaron de defensor central", se diferenció.


Por último, se ilusionó con poder ser el primer jugador de su país en llegar al equipo de Messi. "Hasta donde yo sé, nunca estuvo ningún colombiano en el Barcelona, sería un lindo privilegio. El primer colombiano en la historia del Barcelona ¡Imagínate!", cerró.


Desde Italia también anunciaron el interés de un equipo por Álvarez Balanta.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar