Cargando...

Ramón: “Siempre que perdí con Boca gané cosas”

Ramón: “Siempre que perdí con Boca gané cosas”

Ramón: “Siempre que perdí con Boca gané cosas”

POR AGOSENDE

Con la sonrisa que lo caracteriza, el Pelado avisó que si bien su historial en los Superclásicos no es el mejor, siempre fueron protagonistas sus equipos en esos partidos y luego La Banda terminó consagrándose. Además, chicaneó a Bianchi: “Él sabe que la Copa es otra cosa. Es lo que vamos a jugar nosotros con Lanús”.


No se guardó nada. Tras la dura derrota en el Superclásico, el plantel de River entrenó por la tarde en el Monumental y Ramón Díaz dio su clásica conferencia de prensa. Picante, como suele ser el riojano, pero entre risas y sin polemizar, habló de los negativos números que tiene ante el histórico rival: tan solo dos victorias, cinco derrotas y seis empates.


“La propuesta siempre fue la misma. Siempre intenté ir a buscarlos, la gente quiere que juguemos así. Podés convertir o no, pero la intención vale. Cuando me tocó perder, siempre gané cosas. Me parece que los logros que conseguí fueron muchos”, sentenció el Pelado desde el Monumental.


Y continuando con la formas de jugar de River y de Boca, agregó: “Mucha gente quisiera estar en mi lugar y nosotros tratamos de darle lo mejor a la gente. A mí me gustan las propuestas como las del domingo; como entrenador, estaría mal si no lo haría. Por supuesto que hay cosas para mejorar”.


Ramón se mostró convencido de que el Millonario tuvo una buena tarde el domingo, aunque le faltó el gol, algo que le preocupa pero no en demasía: “Las chances las tuvimos. Estaría preocupado si no generaríamos nada. Pero creo que tenemos todo y nos falta esa contundencia que la entiendo. Andrada es muy joven, Teo se está adaptando, pero hay tiempo y estamos en una remontada”.


Tras el Superclásico, Carlos Bianchi expresó que Boca hizo un partido de Copa. Sin embargo, el Pelado se encargó de chicanearlo y explicó: “Él sabe que estos partidos no son de Copa; son de campeonato. Lo felicito porque con todas las dificultades pudo convertir ese gol. La Copa es otra cosa; nosotros vamos a jugarla dentro de poquito con Lanús. Ellos tienen que ganar algo para jugarla”.


“Son dos camisetas distintas, tenemos mentalidades diferentes, en River  tenés que jugar de esta manera. Por eso la gente acompañó, alentó siempre, no silbó. Y lo que hizo esa mujer, que pidió apagar la bengala, es un ejemplo a seguir”, alegó el técnico.


Orgulloso de ser de River, Ramón habló de la actitud de los hinchas del Más Grande en el Monumental, que terminó cantando su amor a River y aplaudiendo a los jugadores: “Somos tan maduros y la gente también lo demostró. Esto es parte del juego y demostramos mucha madurez. Eso a nivel futbolístico es importante, para que los otros clubes puedan imitar cómo es el comportamiento de toda la gente de River. Cada día me siento mejor”.


Finalmente, cerró la conferencia de prensa hablando de Teófilo Gutiérrez: “Es un jugador que se está adaptando a lo que queremos nosotros. Está en levantada, tiene que tener mucha paciencia porque en este club hay que demostrar día a día. Ojala nos pueda dar los goles que queremos”.


IMÁGENES: LAS FOTOS DE LA PRÁCTICA DE LA TARDE



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar