Cargando...

En Barcelona advierten que quieren a Balanta sí o sí

En Barcelona advierten que quieren a Balanta sí o sí

En Barcelona advierten que quieren a Balanta sí o sí

POR FLOPEZ

Los catalanes siguen bien de cerca al defensor de River y nuevamente fue tapa de los diarios españoles, que reiteraron el posible futuro del colombiano en el equipo donde juega Mascherano.


El hincha respiró tranquilo cuando, hace poco más de un mes, cerró el libro de pases en Europa y se confirmó que Eder Álvarez Balanta podría jugar este semestre en River.


Pero, cuando parecía que los rumores quedarían a un lado por algunos meses, en Barcelona reavivaron el interés por Eder Álvarez Balanta y volvieron a colocarlo en la mira del equipo azulgrana.


"Balanta, una opción de futuro en defensa para el Barça", tituló Sport, el diario más prestigioso de Catalunya. "El central colombiano de River Plate es, sin duda, una de las grandes promesas del fútbol mundial y el conjunto azulgrana lo sigue de cerca de cara al futuro", agregó.


A puro elogio, los catalanes lo pusieron como uno de los próximos grandes defensores del fútbol europeo: "Balanta, de 20 años, es uno de los centrales con más futuro de la selección de su país y del fútbol sudamericano y empieza a sonar con fuerza como posible refuerzo de los grandes clubes de Europa, entre ellos, el del Tata Martino. Una de sus principales virtudes es la velocidad y la anticipación para llegar al corte. En el conjunto platense, Balanta lo ha jugado, prácticamente, todo esta temporada y cada vez está más claro que su futuro está ligado a dar el salto a tierras europeas".


Eso sí, el 29 de agosto, el vocero oficial de Barcelona anunció que no contratarán a ningún defensor en enero. "La decisión del club es que no es necesario incorporar ahora a un central. Es una decisión tomada. La plantilla está cerrada", informó por entonces Toni Freixa.


Teniendo esto en cuenta, la especulación es que el pase se daría recién en junio, por lo que Álvarez Balanta podría permanecer seis meses más en Núñez y seguir afianzándose como la mejor aparición de los últimos años en las inferiores millonarias.


Igualmente, Sport fue más allá y hasta tiró una cifra que hoy por hoy suena disparatada: "Daniel Passarella reitera que no lo venderá a cualquier precio y que el coste de su traspaso rondará los 50.000.000 de euros", indicó.


La noticia, en Sport:



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar