Cargando...

¿Chau campeonato?

¿Chau campeonato?

¿Chau campeonato?

POR FLOPEZ

Después de la derrota en el Superclásico, River quedó a nueve puntos de Newell's, rival del próximo domingo. Más allá de la distancia, el Millonario deberá ganar absolutamente todos los partidos que le quedan para llegar a tener un puntaje de campeón.


¿Se despidió River del campeonato? ¿O vale la pena mantener la ilusión? La derrota en el Superclásico fue un baldazo de agua fría para el Millonario, que volvió a perder tras tres triunfos consecutivos que esperanzaron a su gente.


Son nueve los puntos que separan a La Banda de Newell's, el rival del próximo domingo, que además es el máximo candidato al título después de la primera mitad del torneo.


Pero, más allá de las falencias deportivas del equipo de Ramón Díaz, ¿qué posibilidades tiene River de pelear el título? Analizando las estadísticas, el Más Grande necesitará una remontada histórica para ser campeón.


Los 14 puntos que tiene el Millonario lo pusieron en el séptimo lugar de la tabla, aunque se encuentra a 4 unidades del décimo séptimo en un campeonato que refleja la mediocridad actual del fútbol argentino.


Eso sí: sólo un campeón en la historia de los torneos cortos logró el título con menos de 38 puntos (Newell's - Apertura 2004). Para llegar a esa suma, River deberá sacar 24 de los 27 porotos que quedan en juego.


Después de Newell's, River visitará a Rafaela, Vélez, Racing y Quilmes, mientras que recibirá a Belgrano, Estudiantes, Olimpo y Argentinos. ¿Queda lugar para la ilusión?


Las posiciones - El fixture


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar