Cargando...

Las dos caras de un equipo bipolar

Las dos caras de un equipo bipolar

Las dos caras de un equipo bipolar

POR FLOPEZ

River tuvo dos partidos dentro de uno: pasó de un primer tiempo en el que hizo todo el desgaste y mereció irse ganando a un complemento en el que desnudó su falta de confianza para dar vuelta la historia.


El Superclásico resumió la actualidad de River a la perfección. Un equipo que desconcierta a propios y extraños, con lapsos de gran fútbol y momentos de desazón futbolística y anímica.


El Millonario tuvo dos partidos dentro de uno contra Boca, porque realizó un primer tiempo en el que, más allá de las fallas defensivas, demostró que tenía armas para ganar el Superclásico y hasta mereció irse ganando al descanso.


Un cabezazo de Gabriel Mercado en el área chica, sumado a otro remate del lateral cuyo rebote agarró en el área chica Manuel Lanzini, más la inexplicable falla en el remate de cabeza de Federico Andrada sin arquero -hay que bancarlo al pibe- y un par de disparos de media distancia generaron el aplauso de la gente para un equipo que se llevó un inmerecido 0-1 al finalizar los primeros 45 minutos.


Pero el complemento desnudó las enormes falencias de juego y de cabeza del equipo de Ramón. Jugadores sin determinación que cayeron en una mezcla de desesperación y resignación ante un equipo rival que sólo se dedicó a defender.


Preso de sus propias limitaciones, River se acercó al arco de Orión únicamente con un remate de media distancia de Ponzio y un gran cabezazo de Mora. Como ambos disparos dieron en el palo, quedó la sensación de que el Millonario sólo tuvo mala suerte. Pero el problema es mucho más profundo que una cuestión azarosa.


A esto se expone River, que le ganó a un rival complicadísimo como Lanús de visitante y dejó escapar el Superclásico contra un Boca que juega horrible. El partido de ayer ya pasó, pero el Millonario tiene que dejar atrás sí o sí la bipolaridad para poder hablar seriamente de objetivos acordes al Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar