Cargando...

“Hacerle un gol a Boca es una sensación muy difícil de explicar”

“Hacerle un gol a Boca es una sensación muy difícil de explicar”

“Hacerle un gol a Boca es una sensación muy difícil de explicar”

POR AGOSENDE

Daniel Onega habló en exclusiva con La Página Millonaria y contó cuáles fueron las sensaciones que vivió al marcar goles en varios Superclásicos. Además, eligió su tanto favorito ante el histórico rival y anticipó que el domingo ganará el Más Grande.


Tras realizar todas las Inferiores en River, Daniel Onega llegó a Primera en 1966 y jugó en La Banda hasta 1971, para retornar una temporada más en el 73. Pese a que formó parte de los planteles que no ganaron torneos y tuvieron una sequía de 18 años sin salir campeón, el menor de los hermanos Onega se dio el gran gusto de convertirle en cinco ocasiones a Boca.


“Hacerle un gol a Boca es una sensación muy difícil de explicar. Es algo espectacular. Desde chico, con mi hermano, éramos hinchas de River, hicimos todas la Inferiores, soñábamos con jugar en Primera, después jugar ese partido y hacerle un gol fue un sueño cumplido para mí”, explicó, en diálogo con La Página Millonaria.


Con 207 partidos y 87 goles en el club de Núñez, Onega estuvo 6 temporadas y conoce muy bien lo que significa enfrentar a Boca: "De por sí, los clásicos son especiales. Desde Inferiores me inculcaron que era el rival a vencer. Antes no existía esa obsesión de ganar  todos los partidos. Tuve grandes maestros como Peuccelle y Cesarini que se caracterizaban por sacar grandes jugadores y no ganar tantas competencias. Pero a Boca había que ganarle".


Si bien este domingo el Millonario recibirá a los primos en el Monumental, el exdelantero expresó que su mejor gol a Boca lo marcó en el estadio Alberto J. Armando. "El gol que más recuerdo fue en el partido de vuelta de la Copa Libertadores del 70. Con la igualdad avanzábamos a la semifinal e hice el del empate. Volvimos de La Boca con el micro que no podía avanzar porque los hinchas de River venían caminado al lado", recordó Onega.


Y finalmente, analizó cómo llega cada equipo y se esperanzó con que La Banda se quede con el Superclásico: “Los dos vienen de ganar y seguramente será un partido parejo en el que los técnicos se respetarán. Pero tengo fe en que River va a ganar porque jugar con el público a favor te potencia. No es lo mismo jugar en tu casa, que te sentís más cómodo”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar