Cargando...

Rivarola: "Va a ser un partido muy táctico"

Rivarola: "Va a ser un partido muy táctico"

Rivarola: "Va a ser un partido muy táctico"

POR AGOSENDE

(Incluye video) Uno de los recordados jugadores de la gloriosa década del 90 habló en exclusiva con La Página Millonaria y anticipó que en un Superclásico no importa cómo llegan los equipos ni cuáles son los antecedentes. Sí advirtió que será vital ganar la mitad de la cancha.










Guillermo Rivarola llegó a River en 1991 y se quedó en el club seis años, en los que ganó tres títulos nacionales, la Copa Libertadores de 1996 y jugó varios Superclásicos. Esa experiencia le permite formar parte del equipo Senior del club, además de ser una de las voces autorizadas en la previa del River- Boca.


Por ello, en diálogo con La Página Millonaria, el exdefensor aseguró: "No sirve cómo llega cada uno, no sirven los antecedentes. Son partidos distintos, hay que empezar a jugar el partido y ver cómo salen las cosas. Es muy difícil dar pronóstico en el clásico, hay que jugarlo. Va a ser un planteo en el que los técnicos van a tener que trabajar porque va a ser muy táctico, especialmente para los que jueguen en la mitad de la cancha".


"Obvio que uno siempre cuando se sortea el fixture es el River vs. Boca el partido que está esperando. La suerte que tuvimos de jugar el clásico, la verdad es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Vivir la previa, el durante y el después es un privilegio", aseguró.


Y de su experiencia en este tipo de partidos, confesó: "Convertirle un gol a Boca es lo más lindo que hay. El clima es el mejor. Antes bajábamos al vestuario casi dos horas antes para ver cómo iba llegando la gente al estadio. Ahora lamentablemente es solo con público local, pero va a ser una fiesta porque tenemos para llenar el estadio y nos sobra gente".


Por otra parte, el extécnico de Racing halagó a Eder Álvarez Balanta: "Es un jugador distinto. Con la juventud que tiene juega con la experiencia de un jugador mayor. Ha sido una de las mejores apariciones que ha tenido River en los últimos años en la parte defensiva".


Finalmente, comentó qué significa para él defender los colores del Más Grande en el equipo Senior: "Es algo sagrado porque te volvés a juntar, seguimos despuntando el vicio que es jugar al fútbol, nos encontramos con los muchachos de la época nuestra. Muy lindo, feliz y siempre venir a River es muy lindo".


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar