Cargando...

Cuevas: "Si hacés un gol quedás en la historia de River"

Cuevas: "Si hacés un gol quedás en la historia de River"

Cuevas: "Si hacés un gol quedás en la historia de River"

POR FLOPEZ

(Incluye videos) Pipino, quien le marcó dos veces a Boca, explicó la importancia que tiene el Superclásico. Dijo que fue más importante el que hizo en el Monumental, pero recordó que con su grito en La Boca dejó a la Bombonera muda.


"Es gol de Pipino, Pipino gol, Pipino gol, Pipino gol". El relato es inolvidable. El gol, también. Nelson Cuevas tuvo la posibilidad de dejar su huella en más de un Superclásico y contó cómo se vive desde adentro marcarle al eterno rival.


"Uno como jugador de River es muy significativo enfrentar a Boca, es como un campeonato aparte. Y más si te toca marcar un gol como en mi caso quedás inscripto en la historia del club riverplatense. Una adrenalina... no sé cómo explicarlo, es como si fuera que estás cansado, pero si llegás a hacer un gol podés correr todo Figueroa Alcorta que nadie te va a parar. Más un gol de esta clase porque sabés que el Monumental está repleto y que el rival está muerto", explicó.


"Me tocó marcar en la Bombonera para el 1 a 1 que salimos campeón ese año con el Tolo Gallego. Y el segundo fue en el Monumental, estando Leonardo Astrada de técnico, en donde yo en la semana del clásico había vaticinado que soñé haciendo un gol en el minuto 45 del segundo tiempo y  tal es así que en el 44 pude marcar el gol


La Gata Fernández manda una pelota, el Pato Abbondanzieri la tapa un poco, llego a la línea final, engancho y después el Monumental se viene abajo. ¿Los hice sufrir, no? Ja. Realmente es algo que me pone muy contento", agregó.


En diálogo con La Máquina Radio, por Deporvox, se inclinó por uno de los dos tantos, aunque recordó que en el otro calló a La Boca. "Para mí es mucho más importante el gol que marqué en el Monumental que el de la Bombonera. Pero la Bombonera se quedó muda, se escuchó nomás un 'goool' de la segunda bandeja, donde estaba la hinchada de River", se emocionó.


"Me tocó jugar en el Santos de Brasil, en el América de México, en la U de Chile, en Olimpia, pero ninguno se compara con lo que es River-Boca. Se vive de una manera muy diferente, desde las inferiores ya te enseñan que no podés usar colores de la camiseta de Boca, que River es lo mejor, hay una rivalidad bastante grande", aseguró.


Además, Pipino le tiró buena onda al equipo del Pelado para este domingo. "River viene bien, no viene de la manera que la gente espera que juegue, pero está levantando y Ramón está haciendo mucho hincapié en eso. Igualmente creo que va a ser un partido muy apasionante porque Boca también ganó el fin de semana y bueno, yo creo que jugando en el Monumental River tiene que marcar la diferencia de la localía y que entiendan quién manda en casa", indicó.


Por último, se refirió a la importancia que tuvo el Millonario en su carrera: "Jugué en 16 instituciones, recorrí todo a nivel mundial gracias a River Plate. Fui muy bien cotizado a la hora de ser transferido y se lo debo muchísimo a River Plate. Fui convocado a la Selección de Paraguay después del gol a Racing y pude ir al Mundial. Le agradezco tanto a River todo lo que me dio porque sólo el que está en River sabe lo que significa".


VIDEO: Los goles de Pipino a Boca.


















Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar