Cargando...

Se presentó el busto de la estatua de Labruna

Se presentó el busto de la estatua de Labruna

Se presentó el busto de la estatua de Labruna

POR ALOPEZ

(Incluye galería) Después de que Daniel Passarella cancelara de imprevisto la presentación que estaba estipulada para el lunes pasado en el Museo River, finalmente el busto de la estatua dedicada a Ángel Labruna fue presentado este mediodía sobre la vereda del Estadio Monumental.


Sí, con la intención de que la negativa de Passarella no se convirtiera en un obstáculo para una iniciativa que implicó el sacrificio desinteresado de muchos hinchas, los promotores de la estatua decidieron revelar el busto sobre las boleterías del club y ante la presencia de los socios que fueron a retirar sus entradas para el Superclásico.


"Desconozco los motivos por los que Passarella no quiso presentar el busto en el Museo. River había invitado a Omar, el hijo de Labruna, a los presidentes y secretarios de cada agrupación, exjugadores como Amadeo y el Beto, a los candidatos a presidentes, periodistas...", explicó Carlos Trillo, uno de los organizadores que encabeza el proyecto.


"Dijo que el evento era algo político, cuando habíamos arreglado que hablara el presidente del Museo, alguna autoridad del club y la escultora, y que el descubrimiento de la estatua lo hiciera el hijo de Labruna. Por eso decidimos presentarlo en las boleterías, durante el canje, para que los hinchas puedan al menos sacarse una foto", destacó.


Mientras que la escultora a cargo de la estatua, Mercedes Savall, contó: "Me informé sobre lo que era Labruna para River y para los otros equipos también. Mi familia me ayudó mucho, me fui informando y comprendí que era un prócer para el fútbol argentino, así que lo afronté con todo el compromiso".


"Me basé en varias fotos para hacer la estatua. Quería destacar su carácter psicológico, contar que era un tipo que sabía lo que hacía y que decía todo con la pelota. Está buenísimo que se haya hecho, porque tiene que ver con el sentimiento. Y además se está haciendo el resto de la estatua con la colaboración del hincha, que van a ver en esa escultura un pedacito de ellos", señaló.


+ Fotos: mirá las mejores imágenes del busto dedicado al Feo.


Presentación estatua Angel Labruna


FOTOS: Mirá cómo se empezó a darle forma a la estatua de Labruna.



 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar