Cargando...

Palma: "Ramón está acomodando el equipo"

Palma: "Ramón está acomodando el equipo"

Palma: "Ramón está acomodando el equipo"

POR GALARIO

El exvolante de River habló en la antesala del Superclásico. Recordó el partido en el que se le ganó a Boca 3-2 con tanto suyo y  penal errado, como también se refirió al rendimiento del plantel actual y a lo que significa el cotejo del domingo.


Es cierto que no es un ídolo millonario ya que su figura está más emparentada con Rosario Central. Pero hay que reconocer que es uno de los jugadores que logró destacarse en un Superclásico con la casaca de la banda. El recuerdo se enmarca más precisamente en aquel partido de 1987 disputado en el Monumental, en el que Boca ganaba 0-2 con tantos de la Chancha Rinaldi, y que River dio vuelta gracias a las anotaciones de Da Silva, Corti y Palma.


Ese cotejo tuvo otras particularidades; el Negro había errado un penal y cuando faltaba un minuto para los 90, el mediocampista de Boca Jorge Comas falló también desde los 12 pasos. Si este último convertía se firmaba el empate.


En entrevista con 100% River, programa que se emite los martes por Radio Cadena Eco AM 1220, Omar Palma recordó este encuentro con bastante nostalgia. "A los 10 minutos me hacen el penal, pateo y lo erro. Después terminamos ganando tres a dos. El tercer gol lo hago yo, si lo pifiaba me ponían en el río y me mandaban a Rosario".


 Al instante, tras algunas preguntas agregó: "En ese momento River tenía grandes individualidades y uno siempre piensa en poder revertir la situación. Era difícil porque estábamos abajo, pero nunca perdimos el orden y el juego".


Sobre su paso por el Millonario (1987-1989) hizo hincapié en la presión de ocupar un espacio vacío tan importante como el dejado por el Beto. "Fue difícil vestir la 10 después de lo que significó Alonso para River. Para poder ir afuera antes los jugadores tenían que pasar por equipos como River. Ahora el mercado se abrió", acotó.


La entrevista se orientó poco a poco a lo que representan los Superclásicos y el exentrenador de Central Córdoba subrayó que "los clásicos son partidos diferentes a todos, un equipo puede venir bien y el otro mal, pero no tiene nada que ver eso. El River- Boca tiene importancia a nivel nacional".


Para finalizar, Palma se enfocó puntualmente en el cotejo y en cómo ve el plantel del Pelado Díaz: "El del domingo va a ser duro como todos los clásicos, porque el que gana trepa arriba. Ramón está acomodando el equipo, hay algunos chicos que están jugando bien".


 


Conciso pero claro, así es el Negro.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar