Cargando...

Ramón, especialista en remontadas coperas

Ramón, especialista en remontadas coperas

Ramón, especialista en remontadas coperas

POR FLOPEZ

(Incluye videos) Con el Pelado en el banco, River disputó cinco series en las que tuvo que levantar una serie en el Monumental y ganó cuatro de ellas. Repasá cada uno de esos duelos en la previa de otra noche copera para el Más Grande.


River deberá ganarle a Liga de Loja en Núñez para seguir en la Copa Sudamericana. El Millonario no jugó bien en la ida y perdió por 2 a 1, pero la serie está abierta y el hincha confía en que, de la mano de Ramón, La Banda logrará dar vuelta la historia.


El riojano sabe de remontadas coperas, porque disputó cinco series por torneos internacionales en las que la historia fue adversa y terminó sonriendo en Núñez.


La primera fue llamativa: en la Supercopa de 1995, River venció a Peñarol por 3 a 2 en Uruguay y cayó por el mismo resultado en el Monumental. Sin embargo, los penales le dieron al Más Grande el pase a cuartos de final.


En la ronda siguiente, cayó ante Gremio por 2 a 1 en Brasil, pero lo venció  por 3 a 2 en Núñez y, una vez más, desde los doce pasos avanzó a semifinales, donde quedaría afuera.


La Copa Libertadores de 1996, la segunda en la que River llegó a lo más alto de América, tuvo un par de series que fueron más que complicadas para el Millonario.


En octavos de final cayó por 2 a 1 ante Sporting Cristal en Perú, pero lo goleó 5 a 2 en la vuelta con la recordada chilena de Hernán Crespo para meter a La Banda entre los ocho mejores del continente.


Claro, la remontada más recordada con el Pelado es la de la final, en la que River perdió 1 a 0 ante América de Cali como visitante y lo dio vuelta con el 2 a 0 en el Monumental.


La única vez que Ramón no pudo dar vuelta una serie fue en la Libertadores de 1998, cuando River perdió 1 a 0 contra Vasco da Gama en Brasil y no le alcanzó con el 1 a 1 en la vuelta.


En total, el Pelado triunfó en cuatro de las cinco series que tuvo que dar vuelta con el Millonario en Núñez. Un dato que alimenta la ilusión del Más Grande para estar nuevamente entre los ocho mejores de un torneo internacional.


Antecedente contra ecuatorianos: En la Libertadores de 2001, con Américo Rubén Gallego como técnico, River perdió 2 a 0 contra Emelec por los octavos de final, pero lo dio vuelta en el Antonio Vespucio Liberti con un contundente 5 a 0. ¡Que se repita!


VIDEO: Las series que dio vuelta River, con Ramón en el banco.


































Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar