Cargando...

¿Interés de River en un delantero de Huachipato?

¿Interés de River en un delantero de Huachipato?

¿Interés de River en un delantero de Huachipato?

POR ALOPEZ

Braian Rodríguez es otro de los nombres que sonó por el Monumental como variante en ataque para la próxima temporada. El uruguayo, campeón en Chile, captó la atención del Millonario y clubes de México y Brasil por su buena actuación en la Libertadores. Conocelo.


En la búsqueda de River por un delantero de área, en los últimos días surgieron diferentes posibilidades. Algunas descabelladas y otras imposibles, entre las que se destacaron el interés del Millonario por Santiago Silva, actualmente en Boca, y Lisandro López, que ya se despidió del Lyon francés.

Mientras que en las últimas horas -según informó 'Rock and Closs', de FM 95.1- River se mostró interesado en Braian Rodríguez, el delantero uruguayo de Huachipato que viene de realizar una gran Copa Libertadores con el conjunto chileno, al convertir 5 goles en 6 partidos jugados (3 a Caracas, 1 a Gremio y 1 a Fluminense).

Rodríguez, de 26 años, inició su carrera en cuatro equipos de Uruguay, como Cerro, Rentistas, Tacuarembó y Peñarol, y en 2010 tuvo un paso fugaz por el fútbol argentino. Jugó en Tigre durante el primer semestre de ese año, en el que defendió la camiseta del conjunto de Victoria en 12 oportunidades y convirtió apenas 2 goles.

Luego, la segunda mitad del 2010 lo encontró en Perú, en donde jugó para Universidad San Martín de Porres sin mayor éxito, por lo que volvió a cambiar de país rápidamente. Chile se cruzó en su destino: con el modesto Unión La Calera se convirtió en uno de los jugadores más destacados del 2011, y en el 2012 fue transferido a Huachipato, pese a que también fue pretendido por la U.

Allí, en su actual club, consiguió el segundo título nacional en la historia del equipo de Talcahuano y se clasificó a la Libertadores 2013, en donde encumbró grandes actuaciones con las que logró captar la atención de clubes mexicanos, brasileños y River.

¿Qué posibilidades existen de que llegue a Núñez? Por ahora, lo único concretro es que Rodríguez se irá de Huachipato, un club que está sumergido en deudas y en la búsqueda de inversores que quieran sanear su economía. De hecho, son tan conscientes de que no podrán retener al delantero uruguayo que le otorgaron una licencia especial para que no se presente al inicio de la pretemporada y pueda negociar con otros equipos.

SUS NÚMEROS:
En 193 partidos jugados, convirtió 58 goles. Un promedio bajo, pero vale aclarar que desde que llegó a Huachipato se destapó: en este último año y medio, jugó 58 encuentros y convirtió 32 de esos goles. Impactante.

VIDEO: Así juega el delantero en el que se fijó River.










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar