Cargando...

Mercado: "Trezeguet va a ser un jugador fundamental"

Mercado: "Trezeguet va a ser un jugador fundamental"
20/06/13ENTREVISTAS

Mercado: "Trezeguet va a ser un jugador fundamental"

POR LVAQUILA

(Incluye video) El defensor, en una nota exclusiva con La Página Millonaria, opinó que el francoargentino será una de las claves para el próximo campeonato, sobre todo para contar con un goleador que tanto le faltó al Millonario en el Torneo Final. Además, el exRacing hizo un balance del torneo y contó que tan importante sería la vuelta de Demichelis al club.










Si bien Gabriel Mercado no es el típico lateral derecho, al que está acostumbrado el hinchada de River, de poco se ganó el cariño de la gente por su regularidad, entrega y humildad. Seguramente la del técnico también, porque nunca dudó en ponerlo y fue uno de los que más jugó.


“Fue un partido del cual no se puede sacar nada positivo. Abrieron muy rápido el marcador, lo pudimos empatar, y quizás nuestro error fue que no nos pudimos ordenar”, dijo Mercado, en una nota exclusiva con La Página Millonaria, sobre el partido con Lanús que dejó afuera de la pelea por el campeonato al Millonario.


La goleada que recibió La Banda frente al Granate afectó a una de los principales virtudes del equipo, la defensa y los pocos goles en contra que esta recibió. “Veníamos haciendo un trabajo sólido en defensa pero Lanús es un buen equipo. No es casualidad que haya peleado arriba con nosotros, el torneo pasado también lo pelearon. Pero no pudimos estar a la altura del partido y lo perdimos”, sostuvo el ex Estudiantes de La Plata.


El lateral es un jugador muy autocrítico, por eso a la hora de hacer un balance del Torneo Final 2013, no dudó al decir: “Nos faltó muy poco, dejamos pasar puntos claves como contra Quilmes, Unión y Argentinos”. Y sobre su rendimiento, sentenció: “Soy una persona que siempre hace mucha autocrítica, y sé que tengo y puedo dar más. Queda para el torneo que viene apuntarle a eso”.


Además, sobre la mentalidad que intentó imponer Ramón Díaz en el equipo y la que plasmaron fecha tras fecha, el oriundo de Puerto Madryn comentó:  “La idea básicamente siempre fue la misma, imponer nuestro juego y ser protagonistas en cualquier cancha, tratando de mantener la identidad que tiene el club. Nos costó en algunos partidos mantener el juego los noventa minutos, pero son cuestiones que seguro Ramón las sabe y trabajaremos para mejorar esas cosas”.


Si hay que remarcar errores o partidos claves para explicar por qué River no pudo salir campeón, Mercado destacó a tres partidos. “Nos queda la bronca del partido con Quilmes que lo teníamos prácticamente ganado y habíamos creado muchas situaciones de gol. El partido con Unión porque en esa fecha no habían sumado ni Newell´s ni Lanús, era la chance para quedar arriba. Y con Argentinos tuvimos el gol mal anulado de Lanzini que por ahí con eso hubiera sido otro el partido”, contó.


Pensado en el Torneo Inicial que se aproxima, el defensor subrayó quién será “el primer refuerzo” para La Banda. “David (Trezeguet) es un referente muy importante tanto adentro de la cancha como en el vestuario”, sostuvo sobre el capitán, y agregó: “Un goleador de sus características siempre es mejor tenerlo dentro de la cancha, pero desgraciadamente lo tuvieron que operar y ahora se está recuperando. Ojalá pueda estar disponible y pueda entrenar a la par de nosotros. Va a ser muy importante para el equipo tenerlo adentro de la cancha”.


Con respecto a la posible llegada de Martín Demichelis, y una pelea por el puesto entre los defensores, declaró: “Un jugador de esas características siempre es muy bueno tenerlo en el equipo. Tiene mucha trayectoria internacional. Conoce este club porque surgió de las Inferiores, así que creo va a tener un sentido de pertenencia muy grande, y va a sumar mucho si es que puede llegar”.


Por último, le dedicó un párrafo aparte a la gente, que el domingo tendrá todo el Monumental disponible. “El apoyo para el equipo fue constante y fue magnifico, por eso la gente se merece poder darle una alegría el domingo”, concluyó.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar