Cargando...

Newell's podría ayudar para volver a la Libertadores

Newell's podría ayudar para volver a la Libertadores

Newell's podría ayudar para volver a la Libertadores

POR FLOPEZ

River deberá hacer fuerza por los rosarinos, que pueden otorgarle la vuelta al certamen más importante a La Banda. ¿Por qué? Si la Lepra gana las tres competiciones que está jugando, se abrirá un nuevo cupo, que pertenecería al Millonario.


Durante todo el año se esperaron traspiés de Newell's. Los rosarinos estuvieron casi todo el campeonato encima de River en la tabla, y mostraron una regularidad que no tuvo el equipo de Ramón.


Ya sin chances de ser campeón, el Millonario deberá hacer fuerza por la Lepra, que podría ayudar a River a volver a la Copa Libertadores. Para ello, deberá esperar una campaña espectacular de los dirigidos por Gerardo Martino.


A recordar: los clasificados a la próxima edición de la Libertadores serán los campeones del Torneo Final, Torneo Inicial y Copa Argentina, más el ganador de la Superfinal y el argentino mejor ubicado en la Sudamericana.


Entonces, si se da la lógica y Newell's gana el Torneo Final, ocuparía una de las plazas. La esperanza para River se hará realidad si los rosarinos, además, ganan la Superfinal y la Copa Argentina. En ese caso, al ser un campeón repetido, se abrirían dos cupos para la tabla acumulada de esta temporada, en la que el Millonario está segundo.


Lo mismo se dará si el equipo de Martino se queda con la actual edición de la Libertadores, en la que está segundo. Pasando en limpio, River necesita un triplete de Newell's para quedar directamente clasificado al torneo más importante del continente.


Si esto no se diera, y River tuviera que clasificar por propia cuenta, tendrá dos caminos: ganar el próximo campeonato de Primera, o ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Con lograr uno de esos dos objetivos, regresará a la Libertadores.


La Banda no juega la Libertadores desde 2009, cuando quedó eliminada en la fase de grupos. Hasta ese momento llevaba quince años seguidos jugando la copa.


La Asociación del Fútbol Argentino tiene estas cosas. De manera confusa se arman las clasificaciones para las copas, y no muchos están enterados de cómo ingresar a los certámenes internacionales. Lo cierto es que, si Newell's concreta una campaña histórica, River podrá festejar la vuelta a la copa más deseada.


Así está la tabla acumulada de esta temporada.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar