Cargando...

Las falencias de un equipo que prometió más de lo que hizo

Las falencias de un equipo que prometió más de lo que hizo

Las falencias de un equipo que prometió más de lo que hizo

POR FLOPEZ

River tuvo muchos errores a lo largo del campeonato, pero los resultados lo avalaron hasta ayer y lo colocaron como candidato al título. Repasá los motivos por los que La Banda no pudo llegar a la última fecha con chances de campeonar.


River fue uno de los privilegiados que se mantuvo en los puestos de arriba desde el principio del campeonato; de hecho, aún está segundo en la tabla. Sin embargo, casi siempre dio la sensación de que no podría arrebatarle el título a Newell's, un equipo mucho más asentado. Por eso, repasamos las mayores falencias del equipo de Ramón durante el Torneo Final.


Los delanteros: sin duda, el mayor defecto de La Banda fue la ineficacia de sus atacantes. Los cinco delanteros de River convirtieron, en 18 fechas, sólo 12 goles. Carlos Luna (cinco tantos en 15 encuentros) y David Trezeguet (dos anotaciones en 6 presentaciones), con un gol cada tres partidos, fueron los únicos que tuvieron un desempeño aceptable. Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe, los dos atacantes por afuera, hicieron tres goles entre los dos, mientras que el de menor promedio volvió a ser, una vez más, Rogelio Funes Mori: el mellizo hizo dos goles en 13 partidos, y nuevamente quedó en evidencia su falta de gol.


Los otros candidatos, en cambio, contaron con goleadores que cumplieron las expectativas: Ignacio Scocco lleva once gritos (uno menos que todos los delanteros de River juntos) y Silvio Romero marcó en ocho oportunidades. Los rosarinos y el rival de La Banda de anoche tuvieron la ventaja de tener un centrodelantero afilado durante la mayor parte del semestre.


Pero el equipo de Ramón tampoco tuvo un conductor regular. Manuel Lanzini tuvo lapsos y hasta partidos de muy buen nivel, pero sus altibajos también perjudicaron a River, que sintió la falta de un enganche que comandara semana a semana al más grande, y que no tuvo en Mauro Díaz a un diez apto para hacerse cargo del equipo.


El equipo tampoco contó con una solidez defensiva propia de un aspirante al título: con los cinco goles que recibió en la cancha de Lanús, el Millonario cuenta con el séptimo arco más goleado. La grata aparición de Marcelo Barovero no pudo compensar la inseguridad del fondo. En total le convirtieron 21 veces a La Banda, y sólo seis equipos recibieron más goles.


La irregularidad constante también obligó al riojano a cambiar casi permanentemente de nombres. Sólo Barovero y Gabriel Mercado jugaron las 18 fechas, mientras que el resto de los puestos fue variando domingo a domingo. Además de los delanteros, Lanzini perdió el puesto durante dos fechas con Mauro Díaz, el flojo nivel de Carlos Sánchez y los mediocampistas centrales obligó a improvisar en el centro de la cancha, y la defensa sufrió constantes modificaciones, como la aparición de Eder Álvarez Balanta y el retraso de Leonel Vangioni hacia el lateral izquierdo.


Por último, pero no menos importante, hay que recordar la enorme cantidad de ocasiones que desperdició River para llegar a la punta. Los empates en Núñez ante Arsenal y Quilmes, las igualdades en el Superclásico y frente a Unión, y la inesperada derrota en La Paternal dilapidaron el sueño del Mundo River, que tuvo en la cancha de Lanús su capítulo final.


La intención no es hablar con el diario del lunes, ni criticar en demasía a un equipo que logró ilusionar, al menos desde los resultados, después de cinco años de frustraciones. La idea es repasar los errores que dejaron a River sin chances, para no repetirlos y poder festejar un nuevo campeonato cuanto antes.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar