Cargando...

El hincha pagó por la inoperancia policial y dirigencial

El hincha pagó por la inoperancia policial y dirigencial

El hincha pagó por la inoperancia policial y dirigencial

POR FLOPEZ

(Incluye galería) River no pudo estar acompañado por su gente en la cancha de Lanús, justamente el equipo cuya hinchada participó de los hechos de violencia que determinaron la insólita medida del Gobierno y la AFA. Otra ridícula decisión que castigó a los que no lo merecen y sólo benefició a los intereses ajenos al fútbol.


Desde las primeras fechas del campeonato se supo que River y Lanús darían pelea hasta las últimas fechas. Por eso, el partido de anoche aparecía como uno de los más atractivos en el fixture, uno de esos encuentros decisivos, que estarían marcados por la fiesta dentro y fuera de la cancha.


Pero, más allá del resultado deportivo, lo lamentable fue que el hincha millonario no pudo acompañar al equipo de Ramón a la cancha del Granate por otra insólita medida de la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional.


Para intentar erradicar la violencia -como si no conocieran a los verdaderos culpables-, las autoridades prohibieron la asistencia de público visitante para las últimas dos fechas del campeonato y dejaron a La Banda sin el apoyo de su gente en un partido vital para las aspiraciones La Banda.


Lo que más impotencia generó fue que, mientras la hinchada de River no pudo ir y pagó el precio de los errores ajenos, la parcialidad de Lanús, protagonista de los hechos de violencia de la semana pasada, sí pudo estar y acompañar a su equipo. De hecho, hasta hubo un minuto de silencio y colocaron una plaqueta en la popular local en conmemoración del barra brutalmente asesinado por la Policía bonaerense.


Lisa y llanamente, otra demostración de la impunidad con la que se manejan los violentos. Claro, el hincha común y genuino no tiene la complicidad dirigencial y de los funcionarios, por lo que seguirá pagando los platos rotos. Las autoridades saben bien quiénes fueron los causantes de los incidentes y cómo cortar realmente por lo sano con todo esto, basta de castigar al hincha que menos responsabilidad tiene.


FOTOS: La cancha de Lanús, con la popular visitante vacía.


POSICIONES: Así quedó River en la tabla del Torneo Final.


UNO X UNO: Los puntajes a cada jugador de River en el sur.


VIDEO: Los errores que derivaron en la inesperada goleada.


CALIFICÁ: Puntuá la actuación de los jugadores ante Lanús.


SÍNTESIS: Las increíbles estadísticas de un partido para el olvido.




Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar