Cargando...

Perdonalos, Ramón

Perdonalos, Ramón

Perdonalos, Ramón

POR ALOPEZ

River se despidió de la lucha por el campeonato de la peor manera: cayó por 5-1 con baile incluido en Lanús y no pudo cumplir con la intención del Pelado de pelear hasta la última fecha.


Perdonalos. Perdonalos por no salir a plasmar tu ambición ganadora, por no respetar tu exigencia innata, riverplatense, de batallar hasta el final. Por ese papelón inesperado que hicieron anoche en el sur.


Por esos tres goles en 15 minutos de juego, por la goleada final y por ese "ole, ole" que -a la distancia- nos dolió a todos. No los merecías vos ni nosotros. Tampoco ellos, que aunque salieron a jugar sin siquiera ganas de jugar, merecían un cierre de torneo un tanto más decoroso. O al menos, menos escandaloso.


Pero a decir verdad, este equipo fue así a lo largo de todo el campeonato. Supo ganar con la misma facilidad con la que supo perder. Nos ilusionó con la misma vorágine con la que nos decepcionó. Tuvo partidos brillantes, como el de Rafaela en el Monumental, y tuvo partidos fatídicos, como este y como el de San Lorenzo.


Fue y vino con un andar tan irregular que nunca se permitió sacar chapa de campeón. No en medio de un nivel repleto de altibajos, tanto en lo grupal como en lo individual. Es cierto, algunos sobresalieron y colaboraron: Vangioni, Balanta, Barovero, Ledesma y Ponzio fueron quizá lo más destacable de un equipo que no tuvo grandes figuras, conductores y mucho menos goleadores.


Un equipo que solo apuntalado por tu protagonismo, picardía y experiencia llegó a meterse en la conversación, a estar en boca de todos. Llegó a convertirse en el temor de quienes creyeron que el gigante finalmente se había despertado. Pero no, todo no podés Ramón. Demasiado hiciste para devolvernos la ilusión, para hacernos soñar otra vez con un campeonato. Gracias y perdonalos por este papelón.


POSICIONES: Así quedó River en la tabla del Torneo Final.


UNO X UNO: Los puntajes a cada jugador de River en el sur.


VIDEO: Los errores que derivaron en la inesperada goleada.


CALIFICÁ: Puntuá la actuación de los jugadores ante Lanús.


FOTOS: Las primeras imágenes de la dolorosa derrota en el sur.


SÍNTESIS: Las increíbles estadísticas de un partido para el olvido.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar