Cargando...

26 años sin la magia del Beto

26 años sin la magia del Beto
12/06/13EX-RIVER

26 años sin la magia del Beto

POR GCASAZZA

Hoy, 13 de junio, se cumplen 26 años del partido despedida de Norberto Alonso en el Monumental. Más de 90.000 personas homenajearon a uno de los máximos ídolos de la historia de River.


El 13 de junio de 1987, el Monumental se vestía de fiesta, y, a la vez, de luto. ¿Por qué? Ese día se despedía oficialmente de la actividad profesional uno de los máximos ídolos de la historia de River Plate. Hablamos, por supuesto, de Norberto Osvaldo Alonso, inmortalizado como “El Beto”.


Aquella tarde, 90.000 almas colmaron el estadio Antonio Vespucio Liberti para ser parte del partido homenaje a un futbolista que se entregó siempre en cuerpo y alma para defender la camiseta Millonaria. Un ídolo que luego, fuera del campo de juego, se convertiría en el hincha número uno, disfrutando con los logros del club y también sufriendo con las desventuras.


Hoy, 13 de junio, se cumplen ya 26 años de aquel inolvidable partido despedida. De aquella fiesta que quedará presente por siempre en la retina de todos aquellos que tuvieron la suerte de acudir. Y por supuesto, en el corazón de Alonso, que -desde el sentimiento- no abandonó jamás al club de sus amores.


La decisión del Beto de colgar los botines llegó tras haber tocado el cielo con las manos. Es que River venía de conquistar el torneo local, la Copa Libertadores y, como frutilla del postre, la Intercontinental, en Japón y ante el Steaua de Rumania. En ese partido, su último partido, habilitó a Antonio Alzamendi para que éste marcara el gol del triunfo. De película.


En aquella inolvidable despedida, el Beto le agradeció a Dios por haberlo hecho recalar en River y la gente explotó. Ese día, La Banda enfrentó a un combinado de estrellas y el partido concluyó 1 a 1, con tantos de Enzo Francescoli y Ramón Díaz, otros dos de los máximos ídolos del club. El gol de Alonso no llegó esa tarde, pero a nadie le importó demasiado. 


Pero claro, además, como todo buen ídolo de River, este fenómeno era un asiduo verdugo del archirrival. A Boca no sólo le anotó esos inolvidables dos goles en el triunfo por 2 a 0 en La Bombonera, que derivaron en la vuelta olímpica del Millonario. Como si fuera poco, las seis veces que les marcó a los primos River no perdió.


En total fueron 419 partidos defendiendo la camiseta de River Plate con 157 goles festejados. Un promedio realmente espléndido para un ídolo que, cuando se despidió definitivamente, expresó: “Si naciera de nuevo, quisiera que me pasaran las mismas cosas. Gracias a Dios que me tiró en River”.


ENTREVISTA: Video del mano a mano de La Página Millonaria con Alonso.


FOTOS: Reviví algunas imágenes de aquella tarde y de la carrera del Beto.


RÁNKING DE ÍDOLOS: Votá por el Beto Alonso como uno de los máximos ídolos de River.


VIDEO: Así fue la despedida del Beto Alonso en 1987.







Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar