Cargando...

Alonso: "Fue el único partido en el que me temblaron las piernas"

Alonso: "Fue el único partido en el que me temblaron las piernas"
12/06/13ENTREVISTAS

Alonso: "Fue el único partido en el que me temblaron las piernas"

POR LVAQUILA

(Incluye video) A 26 años de su despedida, el Beto le contó en exclusiva a La Página Millonaria qué sintió aquél 13 de junio de 1987, durante su partido homenaje. Además, recordó varios momentos de aquella tarde y de sus más de veinte años de carrera en River.










13 de junio de 1987, esa fecha quedará en el recuerdo eterno de todos los hinchas de River. Más de 90.000 personas se juntaron en el Monumental para despedir a Norberto Alonso, el Beto, el 10 que supo brillar vistiendo la banda roja.


“Realmente fue muy emocionante, porque había noventa mil personas en el estadio. Para mí fue el partido más difícil, porque entrar a esa cancha con tanta gente no es fácil. Fue el único partido en el que me temblaron las piernas”, contó Alonso, en una nota exclusiva con La Página Millonaria, sobre su partido despedida a 26 años de aquella jornada inolvidable.


“Fue una especie de nostalgia, en el sentido de que se me terminaba un pedazo de vida estando ahí adentro. Fueron veinte años con la camiseta de River, más todos los recuerdos cuando jugaba en Inferiores, porque llegué al club a los nueve años”.


“Lo bueno de esto es que no extraño, porque uno dejó todo, fui feliz en todo momento con esta camiseta y siento que no debo nada. Me retiré con toda la gloria”, confesó.
Mientras que sobre los homenajes a Francescoli y al Burrito Ortega, que será en los próximos días, destacó: “Mi despedida fue la primera, la tuve por haber sido referente y haber nacido en River. Los que nacemos en el club tenemos esa ventaja. Tanto los hinchas como yo necesitábamos eso para la felicidad de la familia riverplatense”.


Por otra parte, con respecto a su carrera, el Beto destacó que los mejores momentos que vivió en el fútbol fueron los títulos, a los cuales ordenó de la siguiente manera: “El campeonato después de no poder salir campeón por diecisiete años, la primera Copa Libertadores y el campeonato del mundo en Japón”.


En tanto que sobre los compañeros destacados con los que compartió su basta carrera, no dudó: “A Ángel lo nombro siempre; al maestro Didí, que me subió desde la Sexta para llevar a Primera; al Negro Jota Jota, que nos entendíamos muy bien; Fillol, Mostaza Merlo y muchos más. Y en la última etapa que se ganó la Libertadores, Pumpido, Funes, Ruggeri, Alfaro, Enrique y otros compañeros de fierro”.


Por último, como dijo en la película “Esos colores que llevás”, Alonso recordó que -una vez que deje este mundo- quiere que su cuerpo se vele y quedé en el estadio que lo vio brillar. “Siempre digo lo que realmente pienso y siento: cuando parta para otra vida quiero quedarme en el Monumental para siempre. Mi corazón quedó ahí y espero que el hincha sienta esto como propio”, suplicó.


FOTOS: Reviví algunas imágenes de aquella tarde y de la carrera del Beto.


RECUERDO: El homenaje a un jugador que dejó el alma adentro de la cancha.


RÁNKING DE ÍDOLOS: Votá por el Beto Alonso como uno de los máximos ídolos de River.




Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar