Cargando...

Bottinelli, procesado por evasión tributaria

Bottinelli, procesado por evasión tributaria

Bottinelli, procesado por evasión tributaria

POR FLOPEZ

El juez que entiende en la causa que denunció hace meses la AFIP contra el defensor de River resolvió que los bienes del central quedaran embargados hasta llegar a la suma de 200 mil pesos.


Jonathan Bottinelli volvió a estar en el ojo de la tormenta. Después de la polémica que se generó a mediados de 2012 con su llegada a River, el defensor millonario comenzó a ser investigado por supuesta evasión tributaria.


Y esta mañana se confirmó que el juez Javier López Biscayart, encargado de la investigación, decidió procesarlo por evadir el pago de los impuestos correspondientes.


Según informó Canchallena, Bottinelli quedó "procesado como autor penalmente responsable según el artículo 1 de la ley penal tributara (Ley 24.769) en grado de tentativa de evasión tributaria".


El problema de Bottinelli se dio por haber llegado a River -legalmente- desde Unión San Felipe, un equipo chileno donde jamás jugó. Según el jugador, "resulta de vital importancia quedar inscripto bajo el amparo de una institución deportiva".


Esta resolución se dio un mes después de que Bottinelli declarara ante el juez de la causa y negara cualquier tipo de evasión tributaria. Los bienes del jugador quedaron embargados hasta cubrir la suma de 200.000 pesos.


Igualmente, el procesamiento de Bottinelli no incluye la prisión preventiva, por lo que podrá seguir jugando en el Millonario hasta que se resuelva definitivamente su problema impositivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar